Rubén Galassi, secretario provincial de Comunicación Social y representante santafesino en el Concejo Federal de Medios Audiovisuales, manifestó esta mañana su conformidad con el anuncio de la presidenta que ayer señaló un llamado a concurso con motivo de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“La adjudicación de una señal de televisión es una excelente noticia para la provincia de Santa Fe porque hemos trabajado con distintos sectores para llegar a esto”, opinó hoy en el programa La mañana rosarina de La Tres.
“Ahora vamos a insistir para que la Legislatura transforme en ley la propuesta de llamar a licitación para un plan de equipamiento. En Santa Fe fuimos una de las primeras provincias que venimos solicitando un canal de televisión y también con un sistema de radios para poder cubrir la totalidad del territorio e integrar la provincia", dijo el funcionario.
Serán cinco los canales que se sumarán a Canal 3, 5 y 7. Serán dos señales privadas, dos para organizaciones no gubernamentales y una para el Estado.
"Vamos a tratar que esté en el mediano plazo, conformar una estructura de esta característica lleva su tiempo. Tenemos que comprar los equipos técnicos y por lo menos 30 repetidoras para toda la provincia. Lo que hace dos años atrás parecía un sueño, hoy está más cerca de concretarse", dijo.
"Ssiempre lo pensamos como un medio de comunicación que refleje todo lo que sucede en la provincia pero también fomente la actividad audiovisual, no que haya una produccións ectorizada en las grandes ciudades, también fomente la actividad de gente que trabaje en distintos puntos de la provincia", explicó.
"La ley que enviamos a la Legislatura plantea una serie de exigencias a cumplir como objetivos. Como condición el 70 por ciento de producción propia para televisión y el 90 por ciento en la radio. Tiene que tener un consejo asesor en el que van a estar representados distintos sectores de la sociedad".
“Este fue uno de los motivos por los cuales nuestra fuerza política apoyó la Ley de Medios: para que los estados provinciales tengan su propio canal de televisión”, recordó.