Información Gral

Las pericias confirman que Angeles Rawson pasó por su casa antes de ser asesinada

Las cámaras del barrio registraron cuando volvió a su casa de la clase de gimnasia. En tanto, se descartó que haya sido violada. Hubo un allanamiento en su domicilio de Palermo.

Jueves 13 de Junio de 2013

La adolescente Angeles Rawson, quien el martes fue encontrada estrangulada en un predio de  la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, había vuelto a su casa del barrio porteño de Palermo antes de ser  asesinada, informaron fuentes de la investigación.

La confirmación surgió cuando los pesquisas determinaron que  la víctima se cambió las zapatillas con las que había concurrido a  la clase de educación física y, además, dejó en su departamento “A”  de la planta baja de Ravignani 2360 el morral con el que había  salido a la mañana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el cadáver  tenía colocada una sola zapatilla color negro y las compañeras de  la adolescente e imágenes de cámaras de seguridad precisaron que la  víctima tenía el calzado reglamentario blanco, como el que fue  secuestrado anoche en su domicilio.

Además, los mismos testimonios y videos detallaron que la  chica llevaba consigo, durante la clase en el predio de la Ceamse  del barrio porteño de Colegiales y cuando se retiró, una mochila  tipo morral negra que los pesquisas también hallaron en la  vivienda.

Para los pesquisas, estos datos corroboraron que Angeles (16)  volvió a su casa antes de que desapareciera, por lo que ahora se  centraron en determinar si salió del lugar y, de ser así, en qué  circunstancias.

Las mencionadas imágenes fueron las que determinaron que la  fiscal Paula Asaro allanara anoche el departamento, en el que  fueron secuestradas bolsas de supermercado como la que tenía  colocada el cadáver en la cabeza.

Un investigador explicó a Télam que existen dos cámaras muy  claras que pudieron ser observadas y que aportaron datos concretos  a la pesquisa. En una, se la ve a Angeles a pocos metros del predio de la  Ceamse en Colegiales, cuando acababa de salir de sus clases de  gimnasia pasadas las 9.40 del lunes.

Esa mañana caminó algunos metros con sus amigas y luego se  separó de ellas para dirigirse a su casa donde tenía previsto  almorzar, cambiarse y concurrir al colegio Vírgen del Valle. La otra cámara está ubicada en el edificio de Ravignani 2330,  a metros de su casa, donde la familia de Angeles tenía alquilado  una cochera y una baulera.

La clave para los pesquisas es que esa cámara la toma minutos  antes de las 10 pasando en dirección a su edificio, pero luego, no  se la ve salir.

“Pudo haber salido para el otro lado, quizá para encontrarse  con alguien, y esa cámara no la pudo haber tomado”, dijo el investigador consultado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario