Tecnología

La PlayStation 5 se hace desear y se retrasa su salida al público

Las primeras consolas que lleguen al país estarán destinadas a jugadores que hayan participado de la primera instancia de preventa

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Los fanáticos de la PlayStation 5 tendrán que seguir esperando para poder adquirir la nueva consola de Sony. Es que si bien se anunció hace algunos meses que la fecha de salida al público en la Argentina sería el 4 de diciembre, lo cierto es que tanto en la tienda oficial de la empresa japonesa como en el canal de venta telefónica la contestación es la misma: está agotada y no hay fecha estimada para la salida a la venta general.

Algunas consolas de PlayStation 5 irán llegando al país en los próximos días pero ya tienen dueño, son de la partida de la primera preventa, habilitada en septiembre. Hubo, además, una segunda instancia de venta anticipada a mediados de noviembre.

La PlayStation 5 en Argentina cuesta 75.999 pesos en su versión digital y $99.999 pesos la versión estándar.

>>Leer más: "Las violencias digitales pasan también en los juegos y no se reducen a las redes sociales"

Aquellas personas que aún no tengan en claro a qué edición quisieran acceder cuando se vuelva a habilitar la compra, deben saber que ambas versiones de PlayStation 5 contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, una situación que ponía de mal humor a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB.

>>Leer más: La PlayStation 5 también tiene su controversia en torno a la privacidad

Además, PlayStation 5 incluirá su nuevo control, el DualSense, sucesor del DualShock 4. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más profundas. También cuenta con un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS