Tecnología

La nueva versión de Photoshop va a poder detectar fotos manipuladas

Adobe está por lanzar una opción que permite identificar imágenes falsas en la versión beta del programa

Viernes 23 de Octubre de 2020

Las fake news se han convertido en un gran problema de los últimos tiempos. Pero, a esta situación, se le agrega la aparición de las imágenes falsas o manipuladas, las denominadas fake images también. Pero ahora, desde el programa para editar fotos de la compañía Adobe, Photoshop, se anunció que se va a incluir una nueva opción de inteligencia artificial. La novedad presentada esta semana es que permitirá a los usuarios detectar imágenes manipulada (comúnmente denominadas "photoshopeadas").

Adobe ofrece numerosas herramientas que permiten, si el usuario así lo busca, generar una imagen falsa. Es por eso que la empresa intenta ahora advertir cuando esto sucede, ya que en algunas opoertuniddes una imagen falsa puede derivar en una fake news.

https://twitter.com/Photoshop/status/1318538020262449157

nueva funcionalidad de Adobe, en principio disponible solo para algunos usuarios, advertirá y enseñará a los usuarios a identificar fotos falsas.

image.png

"Si tienes algo que quieres que la gente crea que es verdad, entonces esta es una herramienta que te ayudará a hacer que la gente crea en ello" sostuvo Dana Rao, consejera general de Adobe, en una entrevista a la CNN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS