Información General

La falsa médica Giselle Rímolo obtuvo la libertad condicional

La ex pareja de Silvio Soldán cumplió los 2 tercios de su condena a 9 años. Tiene prohibido hablar de la causa y tendrá que seguir con el tratamiento psiquiátrico

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Mónica Cristina María Rímolo, la falsa médica más conocida por su nombre ficticio Giselle y por haber sido pareja del conductor Silvio Soldán, dejó este miércoles la cárcel de mujeres de Ezeiza después de obtener la libertad condicional, que le fue concedida por la jueza María Jimena Monsalve, pero que le impuso como condiciones no hacer declaraciones mediáticas ni publicar en redes sociales.

Rímolo no puede hablar de la causa que le impuso en 2012 una condena a 9 años de cárcel por homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en más de 70 ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos.

Claro que más allá de la sentencia mantuvo su libertad durante varios años, hasta 2017, cuando fue detenida y llevada a prisión.

No obstante, se supo que la magistrada le concedió el beneficio de la libertad condicional porque ya cumplió los dos tercios de la condena, por lo que este miércoles Giselle abandonó la casa 5 del Instituto Juana Azurduy del complejo penitenciario de Ezeiza, en el que pasó los últimos días de encierro, y que constituye en un conjunto de viviendas que habitan las mujeres con buena conducta y próximas a ser liberadas.

Además del bozal mediático y la prohibición del uso de las redes sociales para referirse a la causa, la ex pareja de Soldán está obligada a continuar un tratamiento psiquiátrico, y en caso de incumplir alguna de estas condiciones volverá a la cárcel.

Rímolo en los años 90 trascendió de la mano del conductor Silvio Soldán, por entonces su pareja, cuando se presentaba como nutricionista y homeópata, pero luego se comprobó que no tenía título. Esto quedó registrado en 2001, cuando una cámara oculta realizada por Telenoche la dejó expuesta ante la sociedad, ya que se la observó dentro de su clínica recetando medicamentos que había obtenido de contrabando.

Luego fue denunciada en la Justicia por la familia de Lilian Díaz, quien el 30 de junio de 2001 falleció producto de haber ingerido un conjunto de medicamentos que Rímolo le indicó para bajar de peso. De allí en más la falsa médica fue sumando denuncias y recién en 2012 fue condenada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario