Información Gral

Juanita Viale perdió el embarazo a dos meses de la crisis de su pareja

La actriz Juana Viale perdió ayer un embarazo de ocho meses de gestación, al constatarse el "fallecimiento intrauterino fetal" del bebé, informó el sanatorio de La Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

Jueves 26 de Mayo de 2011

La actriz Juana Viale perdió ayer un embarazo de ocho meses de gestación, al constatarse el "fallecimiento intrauterino fetal" del bebé, informó el sanatorio de La Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

"La paciente se encuentra actualmente en buen estado general, cursando un postoperatorio habitual para este tipo de intervenciones", informó.

Se indicó que "en el día de la fecha (por ayer), a las 3, ha ingresado a la guardia de nuestro sanatorio la señora Juana Viale por dolor abdominal, con un embarazo detenido de 36 semanas; se realiza una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal".

La dirección médica que firmó el parte puntualizó que "la familia agradece las expresiones de preocupación recibidas y solicita, por respeto a la privacidad de la paciente, discreción en el manejo de la información, y pide además que le transmitamos que no harán más declaraciones".

El ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó los hechos. "La señora Viale ingresó al sanatorio de la Trinidad de Palermo con un embarazo de 36 semanas y con el bebé fallecido", subrayó.

La joven, de 29 años, tiene dos hijos: Ambar, de ocho años, con Juan de Benedictis, hijo del cantante Piero; y Silvestre, de cuatro (nacido con siete meses de gestación), con el actor chileno Gonzalo Valenzuela, de quien se separó hace unos dos meses.

La nieta de la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand llegó en horas de la madrugada al sanatorio de la Trinidad acompañada por su hermano Ignacio Viale y luego se acercaron Valenzuela, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y su pareja Benjamín Vicuña, y la novia de "Nacho", María Eugenia Suárez.

La madre de la actriz, Marcela Tinayre, quien se encontraba en Europa, viajó ayer de urgencia y se estima que en las próximas horas concurrirá al sanatorio de Palermo.

Los dos hermanos arribaron al sanatorio luego de que Viale no sintiera movimientos del bebé, por lo que se le realizaron estudios de imágenes, se decidió inducir el parto y luego se le practicó una cesárea.

El afaire con Lousteau. Juanita Viale había sido sorprendida semanas atrás en un automóvil en el barrio porteño de Colegiales besándose con el ex ministro de Economía Martín Lousteau, lo que profundizó una crisis con su pareja Valenzuela.

Viale es hija de Ignacio Viale Del Carril y de Marcela Tinayre, y nieta de la actriz y conductora Mirtha Legrand y del fallecido cineasta Daniel Tinayre.

La relación con el ex ministro desató un escándalo mediático que involucró a Mirtha Legrand y estuvo en el candelero por varios días.

El periodista y amigo de la familia Oscar González Oro contó que la madre de Viale, Marcela Tinayre, está en Europa pero que enterada de la situación emprendió su regreso para acompañar a su hija.

"El embarazo no estaba teniendo complicaciones. De lo contrario Marcela se hubiese quedado con ella, porque es una mujer muy dedicada a su hija", dijo. El año pasado Viale fue protagonista de la tira "Malparida", que emitió el canal 13 de Buenos Aires, en la que encarnó a una "mala" que busca vengarse de dos hombres, con los que además tiene relaciones. Esa producción obtuvo el domingo el Martín Fierro a la Mejor Telenovela, ceremonia a la que no asistió y donde tuvo numerosas menciones de sus colegas por su labor.

Dolor en las redes. Artistas y colegas de la actriz Juana Viale se manifestaron ayer a través de las redes sociales Facebook y Twitter sobre la situación vivida por la nieta de Mirtha Legrand.

La modelo Luciana Salazar escribió: "No puedo creer lo de Juana, es una noticia muy dolorosa. Fuerza a toda la familia y cariños a Nacho Viale".

Además, se manifestaron la modelo Zaira Nara, quien escribió: "Mucha fuerza a Juana y su familia". La actriz Florencia de la V sostuvo: "Los acompaño en este momento tan doloroso que les toca vivir. Todo mi amor para Juana".

Por último, la actriz Catherine Fulop escribió: "Después de las tormentas se viene la calma!! Que pronto llegue para ti Juanita y tu familia! Todo mi cariño!". l (DyN y DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario