Maradona

Jana Maradona solicitó el inicio del trámite sucesorio

La disputa por la herencia de Maradona haría aparecer en escena a cinco o seis presuntos hijos además de los cinco reconocidos

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Jana Maradona, una de las hijas reconocidas por Diego, inició ayer el trámite sucesorio por la muerte de su padre, lo que podría dar lugar a una disputa por la herencia del astro del fútbol. “Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona, resultó asignado el Juzgado Civil Nro 44”, posteó dando la primicia el abogado y periodista de A24, Gabriel Iezzi, en Twitter.

   Fuentes judiciales objetaron el trámite, en primer lugar porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia. Segundo, porque la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para darlo por iniciado.

   Básicamente, lo que se intentará determinar de ahora en adelante es cuál es el patrimonio que dejó Diego Maradona y cuánto le corresponde a cada uno de los hijos. Pero el proceso no será lineal, ya que mientras solo cinco hijos figuran como reconocidos por el astro del fútbol, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos sobre el legado del Diez. Se alistan abogados para representar a las diferentes partes. Fernando Burlando será el representante de Dalma y Giannina.

   El italiano Diego Maradona Jr. estaría volando al país en las próximas horas. El quinto hijo es Diego Fernando, hijo de Maradona y Verónica Ojeda. Pero nadie sabe por ahora qué pasará con reclamos que podrían llegar desde La Plata (se trata de un adolescente, Santiago Lara), desde Cuba y desde España. En todos esos sitios existen historias que diferentes allegados a Maradona dan casi por confirmadas. Se habla de tres hijos en Cuba (el mismo Guillermo Coppola admite que es posible) y en la noche del miércoles, Carlos Ferro Viera, empresario y amigo de Maradona, sugirió que dos mellizos de Diego viven en España.

   Matías Morla, el último apoderado que tuvo Maradona en vida, hoy muy cuestionado por la familia y los seguidores de Diego, sería el representante legal en la pelea sucesoria de algunos hijos no reconocidos. Ocurre que Morla, en los últimos años, había trabajado sobre el acercamiento y posterior reconocimiento por parte de Diego de esos hijos que ahora se presentarían, con su exámen de ADN para comparar y reclamar su parte. La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario