Información Gral

"Hay que determinar si fue un siniestro, no puedo hablar si fue intencional o no”

El ministro Randazzo aseguró que el tren "iba a 62 kilómetros, siempre con la velocidad en ascenso”, luego de detenerse "sin inconvenientes" en las estaciones anteriores. 

Jueves 13 de Junio de 2013

Buenos Aires.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy que “accidentes hay en cualquier lugar del mundo”, y señaló que lo que que hay que determinar es “si fue un siniestro”, pero “no puedo hablar si fue intencional o no”.

Randazzo hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó por la tarde desde la Casa de Gobierno, donde sostuvo que “el tren acelera en forma permanente cuando sale de Morón. Iba a 62 kilómetros, siempre con la velocidad en ascenso”, subrayó.

Insistió, tal como en su primer encuentro con la prensa, que “la Justicia debe determinar si fue un siniestro o un accidente”, y pidió “hablar con datos objetivos”.

“El tren siempre estuvo en velocidad ascendente, incluso cuando debía tener precaución o parar”, precisó.

El funcionario dijo que el tren de chapa 1 “paró sin inconvenientes en Flores, Liniers y Morón y a partir de ahí la velocidad fue siempre ascendente”.

“A plena velocidad se produce la colisión”, dijo Randazzo y añadió que “convocamos a universidades para saber qué pasó con el tren en al estación Castelar”.

Reiteró también que el tren involucrado en el choque “fue totalmente reparado el año pasado, tanto pisos, como frenos”, además de precisar que que a los conductores se le realizó antes de su tarea un test de alcoholemia que dio 0.

“Se realizó un examen de alcohlemia al motorman a las 3.56 y a las 4.06 que dieron alcohol en sangre cero”, dijo. (Télam)
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario