Información Gral

"Hace diez años lanzábamos piedras y hoy estamos lanzando cohetes al espacio"

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, expresó su ogullo por el lanzamiento del satelite argentino SAC-D Aquarius de la base Vandenberg, en el estado norteamericano de California. "A este hijo lo vi en el vientre, en el laboratorio cuando lo estaban armando", añadió la primer mandataria.

Viernes 10 de Junio de 2011

La presidenta Cristina Fernández se manifestó hoy “fascinada y muy orgullosa” por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius desde la ciudad estadounidense de California y resaltó que “hace 10 años lanzábamos piedras y estamos lanzando cohetes al espacio”.


La jefa de Estado destacó el “formidable esfuerzo e inversión” realizados desde el año 2003 por la administración kirchnerista a favor del desarrollo tecnológico y, sin nombrarlo, recordó al ex ministro menemista Domingo Cavallo, cuando mandó “a lavar los platos a los científicos del Conicet”.
 

“Este el satélite más grande y más complejo que se ha construido en la Argentina. A este hijo lo vi en el vientre, en el laboratorio cuando lo estaban armando. Siento mucho orgullo y mucha esperanza de lo que podemos hacer los argentinos”, se emocionó la mandataria, al encabezar el acto de lanzamiento en el Salón de las Mujeres Argentinas, en Casa de Gobierno, desde donde se comunicó con California.

La presidenta Cristina  Férnandez de Kirchner hoy “podemos poner en marcha” este satélite   porque desde el año 2003 hubo “un formidable de inversión en todas  las áreas” científicas.

Tras participar desde Casa de Gobierno, a través de una  videconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D  Aquarius, la Presidenta dijo que “no nos debe extrañar” que se haya  podido realizar este satélite porque “pudimos construir el misil  Cóndor” que luego “fue desarmado en la década del 90 por exigencia  desde afuera”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario