Información Gral

Gran preocupación ante el avance de una nube tóxica sobre Buenos Aires

Un incendio en un contenedor que se encontraba en el dique 4, en Ramón Castillo, generó un humo denso y de fuerte olor. “Tendría basura y algún componente químico”, informó Defensa Civil.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Un fuerte y penetrante olor inundó esta mañana varias zonas del centro de la ciudad de Buenos Aires, acompañada por una nube de humo, tras el incendio de un contenedor en la zona portuaria.

El incendio se producía en un contenedor que se encontraba en el dique 4, a la altura de Ramón Castillo, que “tendría basura y algún componente químico”, informó el responsable de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

Russo recomendó a  la población permanecer dentro de las viviendas con puertas y  ventanas cerradas, ante el fuerte olor que invade la Capital  Federal. Remarcó que hasta que disipe el fuerte olor que invade  varios barrios porteños, es recomendable “no salir a la calle y  permanecer dentro de casas y departamentos, con las puertas y  ventanas cerradas” para evitar “mayores inconvenientes como  irritaciones oculares”.

Russo pidió a las personas que se encuentren en la zona de Retiro y el Microcentro que “permanezcan en el interior de los domicilios con las puertas y ventanas cerradas”.

En tanto, distintos edificios de la zona del centro y de Retiro -entre ellos la sede de los Tribunales Federales de Comodoro Py al 2000- resolvieron evacuar al personal, como  consecuencia de la cercanía del contenedor que desde el puerto  emana vapor químico que produce un fuerte olor en toda la ciudad. El contenedor está ubicado en la terminal 4 del puerto, donde  bomberos de Prefectura vallaron el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS