Tecnología

Gmail Go llegó a todos los teléfonos: de qué se trata

El asistente de correo electrónico de Gmail ofrece ahora una versión más liviana para utilizar desde el teléfono, sin ocupar tanto espacio aunque eso limita algunas de sus funciones

Viernes 09 de Octubre de 2020

En el último tiempo Google se ha dedicado a realizar la versión “GO” de muchas de sus aplicaciones. Es un servicio que las hace más livianas para el teléfono, sin ocupar tanto espacio como lo hacen las apps comunes, aunque eso limita algunas funciones. En esta oportunidad le tocó al asistente de correo electrónico Gmail.

“Gmail que amas, ahora más ligero e igual de rápido”, describieron desde la compañía al programa, que era uno de los pocos que aún no tenía su versión Go y que ya está disponible para todos los móviles con sistema operativo Android en Play Store.

Algunas de las características que diferencian esta función de la original es que no es posible el acceso a Google Meet desde la misma, ya que el objetivo principal es sólo enviar y recibir correos en los celulares que tengan la opción Android Go activada. Asimismo, en cuanto a la lectura de un correo, la única diferencia es que la foto de perfil del remitente ha sido eliminada.

>>Leer más: Ya está disponible Google Workspace, la herramienta que reemplaza a G Suite

Por otra parte, el modo oscuro en las apps que hoy está de moda se encuentra disponible en la actualización, y se integra también con el del sistema en el caso de que se lo tenga activado en el teléfono. También están incluidas las Smart Replies, el acceso a las sugerencias de respuesta inteligente en la redacción de un correo electrónico.

Gmail Go es completamente gratis como la mayoría de las aplicaciones de Google y, aunque en un principio sólo algunos teléfonos tenían la posibilidad de descargarla, ahora todos los modelos pueden hacerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario