En contexto pandémico, muchos trabajadores se han visto obligados a trasladar la oficina a su casa. Es por esto que Google decidió crear Workspace, un espacio en el que están reunidos todos los servicios de la compañía, con el objetivo de facilitar la jornada laboral, las reuniones y los trabajos grupales mientras se realiza el llamado home office.
“Con la evolución de G Suite a una experiencia más integrada entre todas nuestras herramientas de comunicación y colaboración, hemos rebautizado el servicio como Google Workspace, que representa de forma más precisa la visión del producto”, responde la compañía ante la duda sobre la diferencia que hay entre el servicio anterior y el actual.
Entre las aplicaciones incluidas en la nueva herramienta están Drive, Calendar, Gmail, Docs, Presentaciones, Meet y muchas más, lo que permite que los usuarios puedan navegar entre ellas en un único documento sin necesidad de abrir tantas ventanas a la vez, ahorrando tiempo de trabajo y efectivizando las tareas. “Todo lo que necesitas para trabajar, en un solo paquete”, comunicó la compañía en el video-presentación de Workspace.
El servicio de Workspace estará disponible para aquellos que mantienen una cuenta paga, personal o para empresa, dentro de los planes Business Starter, Business Standard y Business Plus que se eligen de acuerdo a la cantidad de puestos de trabajo en cada compañía. Los precios varían desde 4 a 16 euros dependiendo de la categoría elegida.
Si bien cada uno de los packs mencionados anteriormente tienen funciones y habilitaciones distintas entre ellos debido al valor, los tres incluyen Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Current, aplicaciones creadas por la compañía.
Esta renovación hace que, a su vez, Google pueda competir con grandes como Microsoft Office, Zoom y Facebook, ya que brinda a los usuarios la posibilidad de administrar el espacio de trabajo en un sólo lugar, realizar llamadas por audio y por video, y enviar y recibir correos electrónicos.