Pandemia

Fernández: "Vamos a vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero"

El presidente confirmó que está sellado el acuerdo con su par Vladimir Putin para adquirir 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina aplicará la vacuna rusa Sputnik V a 10 millones de argentinos durante enero y febrero. Habrá una primera remesa, que llegará antes de fin de año para vacunar a 300 mil personas. “La vacuna rusa es una gran tranquilidad y un gran avance, pero el problema no está resuelto”, apuntó en el marco del anuncio.

“El acuerdo dice que vamos a poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de personas”, destacó Alberto Fernández y agregó que “de acuerdo a los tiempos de entrega, vamos a poder contar con 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, que en enero podremos vacunar a 5 millones más y que en febrero se completará el resto”.

“La vacuna rusa es una gran tranquilidad y un gran avance, pero el problema no lo hemos resuelto porque la pandemia no se ha terminado”, destacó el presidente Alberto Fernández, quien agradeció a su par Vladimir Putin por “ocuparse personalmente de impulsar el acuerdo”.

Embed

“Tenemos que organizar toda la logística de envío que tienen que venir desde la otra punta del mundo y estamos trabajando para que tenga la aprobación de la Anmat, que viajará la semana que viene para verificar todas las dudas que tengan respecto a las condiciones de producción y calidad de la vacuna”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS