Información Gral

Exigen sancionar a un alcalde mexicano por levantarle el vestido a una mujer

El intendente de San Blas expuso dos veces la ropa interior de una muchacha con la que bailaba en su festejo de cumpleaños, en un escenario frente a miles de espectadores.

Martes 03 de Marzo de 2015

El Instituto Nacional de las Mujeres exigió hoy en México una sanción contra el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, y una disculpa pública por levantar dos veces el vestido a una mujer cuando bailaba con ella sobre un escenario ante miles de personas.

El desempeñarse como funcionario no implica que Ramírez “tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres”, expresó el organismo gubernamental.

“Exigimos a las autoridades locales que en el ámbito de su competencia sancionen al servidor público involucrado, en el entendido de que el ejercicio del poder público nos exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales”, añadió.

El incidente se conoció el fin de semana a través de un video en el que se ve al intendente de San Blas, una localidad del Estado de Nayarit, durante su festejo de cumpleaños subirle dos veces el vestido a la muchacha de manera intencional, hasta dejar a la vista su ropa interior.

El funcionario ya había sido objeto de polémica durante su campaña electoral por la alcaldía, cuando afirmó que en su anterior mandato había robado del erario público "pero poquito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS