Información Gral

Estremecedoras imágenes del accidente aéreo que dejó cuatro muertos en Moscú

Un automovilista capturó el momento en el que el avión procedente de República Checa  sale de la pista al intentar aterrizar y partes de la cabina se espercen e impactan contra un auto.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

Un automovilista alcanzó a tomar el preciso momento en que el avión que pretendía aterrizar en Moscú sa salió de pista y partes del avión se desparramaron sobre la autopista, e incluso llegaron a impactar con violencia contra un vehículo que circulaba por la autopista.

De acuerdo a las imágenes captadas por el conductor la cabina del avión Tu-205 de la empresa Red Wings cayó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto, luego de que la nave se saliera de la pista y se partiera en tres al intentar aterrizar.

Por esa razón, un tramo de varios kilómetros de la concurrida autopista capitalina debió ser cerrado al tráfico, al igual que la estación de subterráneo más cercana, mientras que la terminal aérea donde se registró la tragedia, el aeropuerto internacional de Vnúkovo, suspendió todas sus operaciones hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las agencias locales, entre los muertos figuran el comandante y el segundo piloto del avión procedente de República Checa, que no transportaba pasajeros.

En tanto, entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el aparato también hay tres personas heridas de gravedad que fueron ingresadas en hospitales cercanos.

Las autoridades barajan por el momento dos versiones del accidente: un fallo en el motor o en el tren de aterrizaje, o un error humano del piloto.

 


Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea Red Wings, que se salieron de las pistas, aunque no hubo que lamentar muertos ni heridos.

Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó de que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

En tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dio la orden de crear una comisión de investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar en vísperas del comienzo de los diez días de vacaciones de Año Nuevo en ese país.

El aeropuerto internacional de Sheremétievo, situado al otro extremo de la ciudad, recibirá de momento todos los vuelos que inicialmente debían aterrizar en Vnúkovo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario