Información Gral

"Esto es volver a vivir lo mismo de la tragedia de Once"

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, dijo que ya habían denunciado que no andaban los frenos.

Jueves 13 de Junio de 2013

"Estoy acá y no puedo creer lo que veo", confesó esta mañana María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once.

Presente en el lugar de los hechos en Castelar, donde el choque de dos trenes provocó la muerte de al menos tres personas y más de 50 heridos, dijo que ver esa escena "es volver a vivir lo mismo, después de lucha y de estar anunciando  que esto podía volver a ocurrir".

"Después de escuchar anuncios y pavadas esto es inconcebible", señaló con dolor la mujer a "Todos en La Ocho".

"Lo que veo —agregó Rey— es un tren hecho un acordeón y bomberos trabajando arriba, por lo que estimo que están sacando gente todavía". Y apuntó que "hace seis meses que una de las formaciones estaba parada, con problemas de freno. Se lo denunciamos al ministro (del Interior y Transporte, Florencio Randazzo) y el ministro a mí me dijo: No puede ser".

Para Rey, "evidentemente para quienes tienen la responsabilidad de hacer para que esas cosas no sucedan es importante las apariencias y engrupir a la gente. Y entonces se dedican a pintar las formaciones, total los frenos nadie sabe, nadie se entera. Solo cuando ocurre una cosa como esta".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario