cervezas

España produce las mejores cervezas del mundo

Las variedades de la familia gallega 1906 se quedaron con el máximo puntaje en calidad y sabor en un certamen mundial. La marca la elabora Hijos de Rivera, que fabrica también la popular Estrella Galicia

Lunes 21 de Septiembre de 2020

España en los últimos años viene ratificando la calidad de su producción en las distintas variedades de cerveza, y así quedó ratificado en el último certamen en el que los especialistas consideraron que la mejor del mundo hoy es la que compone la familia gallega 1906.

La distinción de la familia gallega 1906 se produjo en el reconocido certamen británico World Beer Challenge, en el que los expertos del sector de nivel internacional le otorgaron la máxima puntuación tras evaluar los distintos parámetros de sabor y calidad.

Con la máxima valoración posible, la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la Lager negra 1906 Black Coupage se han convertido en las mejores cervezas a nivel mundial.

Las variedades denominadas familia gallega 1906 son elaboradas por la firma Hijos de Rivera, empresa que alcanzó su máximo nivel de popularidad con la cerveza Estrella Galicia, una marca que es protagonista permanente de series y películas europeas.

Las cervezas 1906 sorprendieron por la calidad y por ello se quedó con todos los premios en una contienda en la que 355 bebidas clasificadas fueron evaluadas, de las que solo 56 recibieron una calificación destacada, aunque sólo la marca gallega se quedó con el premio de la mejor del mundo.

Este reconocimiento mundial no es la primera distinción de las cervezas 1906, ya que ganó en concursos como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards, certámenes tradicionales del segmento.

La hegemonía española en los premios de la bebida, en 2019 la cerveza Ambar en sus diferentes variedades obtuvo 11 distinciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario