Información Gral

El llamado de una funcionaria del gobierno al juez suma polémica al caso Angeles

En el programa "Animales sueltos" el abogado Miguel Angel Pierri, defensor del portero Jorge Mangeri, reveló que en la causa consta el llamado de una funcionaria al juez de la causa.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Anoche en el programa "Animales sueltos", el abogado Miguel Angel Pierri, defensor de Jorge Mangeri puso el acento sobre la reproducción que hizo el juez de instrucción Roberto Ponce sobre el diálogo que mantuvo con Cristina Caamaño el sábado 16 de junio, por la noche, luego de que el encargado quedara detenido.
 
Esa transcripción del llamado telefónico que tuvo Ponce con la funcionaria forma parte del expediente judicial. En la foja 529, según reveló Pierri, figura: “Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri”.
 
Según el juez, Caamaño añadió que “sabía que la policía le había pegado y que cuando el nombrado aparezca colgado en una celda, el hecho quedaría impune”.
 
Esa afirmación contribuye a sostener la hipótesis del encargado, que denunció haber sido “apretado” por efectivos de la fuerza de seguridad. “Lo llamativo de esas palabras es que la secretaria de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri”, afirmó Pierri.
 
La funcionaria se comunicó con Ponce, pero según reconstruyen allegados a la investigación, los términos de la conversación fueron otros. Infobae pudo saber de fuentes cercanas al expediente que Caamaño se presentó dos días después, el lunes, al Palacio de Tribunales para dejar asentado su testimonio del diálogo que tuvo con el juez.
 
La versión de la funcionaria también forma parte del acta judicial, en otra foja. Caamaño afirma haberle dicho al magistrado que “si hubo apremios ilegales, queremos que sean investigados”. También le habría pedido a Ponce “reforzar la seguridad de Mangeri” porque “no vaya a ser que se deprima y se suicide en la celda”, según reconstruyeron las fuentes vinculadas a la investigación consultadas por Infobae.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario