El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió ayer desde Ginebra que el calentamiento y el consecuente deshielo en la región del Artico es alrededor del doble del que se registra en el resto del mundo y que el cambio climático inducido por el hombre afecta a esta zona más que lo estimado hasta ahora y amenaza a un cuarto de la población mundial.
El nuevo informe del WWF señaló que los cambios observados en los glaciares, capas de hielo y otras áreas de la región polar tendrán efecto sobre el medio ambiente e impactos negativos a gran escala para todas las formas de vida, ya que el Artico ayuda a regular el clima del planeta.
“Las personas en todo el mundo se verán afectadas por esto”, dijo Martin Sommerkorn, un experto sobre cambio climático del WWF.
“Verán cambios climáticos más rápidos e intensos que los observados hasta ahora, y esto se debe a que el calentamiento en el Artico de hecho amplificó el calentamiento global y el cambio climático”, indicó Sommerkorn, quien se especializa en la región polar.
Si no se limitan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, Sommerkorn cree que las inundaciones y las tormentas serán aún más severas y frecuentes, afectando áreas pobladas y regiones del mundo que proveen alimentos y agua potable, lo que causará escasez de productos básicos.































