Información Gral

El calor no permite el abordaje del ferry italiano

Al menos 11 personas murieron en el incendio que se desató antes del amanecer del 28 de diciembre en el Norman Atlantic, mientras navegaba de Grecia a Italia por el canal de Otranto. 

Domingo 04 de Enero de 2015

Por segundo día, las altas temperaturas a causa de un fuego de combustión lenta en un transbordador griego siniestrado evitaron que los bomberos e investigadores pudiesen buscar más cadáveres ayer en las cubiertas de bodegas y vehículos.

Al menos 11 personas murieron en el incendio que se desató antes del amanecer del 28 de diciembre en el Norman Atlantic, mientras navegaba de Grecia a Italia por el canal de Otranto. Las autoridades temen encontrar más cadáveres en la cubierta de vehículos, donde comenzó el incendio.

El ferry fue remolcado el viernes por la mañana al puerto italiano de Brindisi, pero no ha sido posible revisar ambas áreas. Mario Valente, capitán del puerto, dijo ayer que las temperaturas dentro de la cubierta de vehículos eran "muy altas" y que todavía salía humo de ella.

El fiscal de Bari, Ettore Cardinali, dijo que no se encontraron cuerpos durante un registro en algunos de los camarotes de pasajeros y algunas zonas de cubierta. "Todavía hay peligro por el fuego", dijo. "Por lo tanto, todavía entramos con mucho cuidado, poco a poco. Todavía es una búsqueda inicial".

En cuanto al acceso a la cubierta de vehículos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Brindisi, Hercules Haralambides, dijo que no se sabe cuándo podrá inspeccionarse la zona de vehículos. "Sólo podemos esperar que no nos topemos con una verdadera tragedia" de hallar más cuerpos, dijo.

Grecia indicó el viernes que hay hasta 19 personas desaparecidas, mientras que el fiscal italiano que preside la investigación del incendio dijo antes que la cifra podría ser aún mayor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS