Información Gral

De la nube tóxica a varias zonas inundadas en Capital Federal

Tras la nube tóxica, que sorprendió a los porteños que viven y trabajan en la zona céntrica, llegó el turno de las fuertes lluvias que anegaron muchas zonas de Capital para hacer todavía más complicado el día.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Tras la nube tóxica, que sorprendió a los porteños que viven y trabajan en la zona céntrica, llegó el turno de las fuertes lluvias que anegaron muchas zonas de Capital Federal para hacer todavía más complicado el día.

En ese sentido, y como suele ocurrir cada vez que las tormentas son intensas, varios barrios porteños presentan calles inundadas, como ocurre en Belgrano y Palermo.

Las líneas A, C, y H de subtes y el Premetro están interrumpidos, mientras que la D llega hasta Callao y no para en Scalabrini Ortiz. En tanto, el ferrocarril Mitre está sin servicio por vías inundadas en Retiro.

Autoridades de la Ciudad informaron que cayeron 112 milímetros en una hora y solicitaron no sacar los residuos.

Para los vehículos que circulan por la Autopista Panamericana también se presentan complicaciones, ya que está prácticamente paralizada en la zona de Pacheco.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el área metropolitana viene "sufriendo en los últimos tiempos por las temperaturas récord que generan estos fenómenos".

"Pedimos el corte de energía en la zona más afectada de Belgrano para evitar accidentes. Pedimos paciencia, en unas horas esperamos que la situación se supere", indicó Russo.

Por último, el funcionario aseguró que "la crisis por la nube tóxica quedó superada y ya no representa un peligro para la población".

En cuanto a los cortes de suministro eléctrico, desde Edenor aclararon que la medida se tomó por "prevención" ante el pedido de la Ciudad, ya que las estaciones y cámaras tienen un sellado que no puede ser afectado por el agua.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario