La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el país, junto a Chile y Uruguay “tiene los mejores índices” en materia de seguridad, aunque resaltó que “aún así hay que perfeccionarse”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el país, junto a Chile y Uruguay “tiene los mejores índices” en materia de seguridad, aunque resaltó que “aún así hay que perfeccionarse”.
La presidenta destacó la unidad entre la PFA, Gendarmería y Prefectura, que “buscará la solución de los problemas en articulación” y añadió que “recuperar la confianza de las fuerzas de seguridad en la sociedad, es vital”.
“El que prometa que va a erradicar la inseguridad definitivamente la inseguridad, el delito, está mintiendo”, fue la frase que utilizó esta noche la presidente Cristina Kirchner para cerrar la presentación de un plan de seguridad en el sur de la Capital Federal que involucra a la Policía Federal, a la Gendarmería y a la Prefectura.
Como nunca antes, la mandataria se refirió hoy a la política de seguridad del kirchnerismo e indicó que el delito “es una demanda que nunca va a poder estar satisfecha porque siempre aparecen problemas nuevos”.
Y admitió: "Hubo fácil entre 30 y 45 días que uno tenía temor de hasta pasar por la esquina de un banco y logramos (salir de eso) a partir de aunar esfuerzos. Lo que hay que hacer es trabajar, no quejarse, porque para eso la gente nos votó. Si no hubiera problemas, me aburriría mucho. Vivimos en una sociedad compleja".
Cristina Kirchner detalló también que la "delincuencia evoluciona cada vez más" y ése es el escenario que deberá "enfrentar siempre".
Antes de ingresar en el núcleo del anuncio para la Ciudad de Buenos Aires, la mandataria anunció que se abrió la licitación para construir un nuevo penal de 213 hectáreas en Mercedes, a donde se trasladarán a las personas que hoy en día se encuentran en la cárcel de Villa Devoto, que será derrumbada.
La mandataria dijo que no le da alegría "tener cárceles", pero admitió: "Son necesarias". "No lo planteamos como una alegría, pero tenemos que hacerlo porque hay que dar seguridad".
"Y la gente que comete un delito debe ir a la cárcel para su rehabilitación, no como un castigo por que eso es nada más y nada menos lo que dicela Constitución Nacional", explicó.