Información Gral

Condenan a seis años de prisión a los creadores de la web de descargas Youkioske

 La justicia de España halló culpables a los dueños del portal de infringir la propiedad intelecutal y de formar parte de una asociación ilícita que causó perjuicio económico a las editoriales. 

Martes 10 de Marzo de 2015

La  justicia española condenó a seis años de cárcel a los creadores del portal Youkioske, una plataforma que ofrecía enlaces para descargar gratis diarios, revistas y una variada gama de contenidos similares sin autorización de sus creadores, con un catálogo compuesto por más de 17 mil ejemplares de las principales ediciones europeas.

Es la mayor condena en su tipo en España, y comprende tres años por infringir la propiedad intelectual y otros tres por formar parte de una asociación criminal que causó a las editoriales un perjuicio económico estimado en 3,7 millones de dólares.

Los creadores de Youkioske no podrán ejercer como administradores de sitios web durante cinco años. En caso de quedar firme la condena, los creadores del sitio David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez podrían convertirse en los primeros condenados en ir a la cárcel en España por un delito informático.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS