Información Gral

Chubut también se encuentra muy afectada por la lluvia de cenizas del volcán Peyehue

El gobernador Mario Das Neves determinó la suspensión de clases y ratificó que no habrá vuelos a la región hasta el martes. En tanto en Bariloche y Villa La Angostura continúa el alerta máxima y recomiendan que la población permanezca en las casas. Fotogaleria

Lunes 06 de Junio de 2011

El gobierno de Chubut suspendió las clases para la jornada de hoy en las escuelas de seis departamentos del centro y este afectados por la ceniza del volcán Peyehue, de Chile.

La medida fue tomada “a modo de precaución” para evitar que los alumnos circulen al aire libre donde aún había cenizas en suspensión, arrastrada cientos de kilómetros al este por efecto del viento.

La suspensión de clases en un sector de Chubut se sumaba a una medida igual en las ciudades más afectadas del país, como Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, y Villa La Angostura, en Neuquén.

De esta forma, en Chubut no había clases hoy en una veintena de localidades y parajes de los departamentos Gastre; Telsen;  Mártires; Gaiman; Rawson, que incluía la capital y Trelew, y Biedma, que abarcaba Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El gobernador Mario Das Neves informó sobre la suspensión de clases y ratificó que no habrá vuelos a la región hasta el martes.

En tanto, el director de Defensa Civil de la provincia,  Evaristo Melo, aseguró que no hubo “ningún reporte de emergencia,  excepto la sensación de molestia que siente la gente o cierta ansiedad  por desconocer el evento”, manifestó.  

Vuelos suspendidos. Tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en la Cordillera, la situación de emergencia continuaba en varias provincias de la Patagonia por lo que se determinó la suspensión de todos los vuelos hacia los destinos del sur.

En Bariloche y Villa La Angostura, las regiones más afectadas por la caída de cenizas, aún rige el estado de alerta máximo y fueron suspendidas las clases y la actividad pública. Asimismo, las autoridades recomendaron a sus habitantes no salir de sus casas y usar barbijos para contrarestar los efectos de las cenizas volcánicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario