35 años de liderazgo: el presente y futuro del Programa Joven Argentina
La FNGA celebró la entrega de diplomas de su programa emblema, y reafirma su apuesta por la formación de jóvenes líderes
23 de diciembre 2025·10:52hs
Con emoción, reflexión colectiva y un profundo sentido de propósito, la Fundación Nueva Generación Argentina celebró el cierre de la 35° Edición del Programa Joven Argentina, una iniciativa que desde hace más de tres décadas promueve la formación de líderes comprometidos con el desarrollo sostenible y la transformación social.
El encuentro final tuvo lugar en el Palacio de Los Leones y contó con la presencia del intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin. Allí no solo se puso punto final a un año de intenso trabajo, sino que también se incorporó a más de 30 jóvenes a una red que ya supera los 1.400 graduados, muchos de ellos activamente involucrados en los principales desafíos sociales, políticos y ambientales de la región y del país. Es que la propuesta se enfoca en despertar vocaciones, fortalecer capacidades de liderazgo y promover una mirada crítica sobre la realidad que nos atraviesa.
Como cada año, uno de los pilares más valorados de Joven Argentina fue el intercambio con referentes de relevancia nacional e internacional. Académicos, representantes de la sociedad civil, empresarios, políticos y diplomáticos formaron parte del ciclo de encuentros semanales, que se desarrolló desde mediados de mayo hasta finales de noviembre.
Este espíritu de apertura y vinculación también se reflejó en nuestras actividades extracurriculares, como las visitas a la Bolsa de Comercio de Rosario y el directorio del Diario La Capital, además del viaje institucional a la ciudad de Buenos Aires. Para muchos, este último fue un punto de inflexión: una oportunidad concreta para comprender cómo se construyen las políticas públicas, cómo se toman decisiones estratégicas y cómo se articula entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil y los medios de comunicación.
Página 5 - Imagen para el interior de la nota
Participación en la Semana del Clima y la Cena Aniversario
En línea con la agenda de sostenibilidad que impulsa la Fundación, los miembros de Joven Argentina tuvieron la posibilidad de participar activamente en la Semana del Clima Rosario 2025, organizada junto a la Municipalidad de Rosario. Allí aportaron ideas, colaboraron en tareas logísticas y contribuyeron especialmente en acciones de comunicación y acompañamiento técnico.
Al mismo tiempo, este 2025 tuvo un condimento simbólico especial: celebramos nuestros 35 años de trayectoria en el emblemático Hall Central de la Bolsa de Comercio de Rosario, con la presencia de autoridades de instituciones locales, el sector empresario, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, graduados del Programa y, por supuesto, los jóvenes protagonistas de esta edición.
Un cierre que abre nuevos caminos
La Edición 2025 concluyó con la misma convicción que atraviesa al Programa desde sus inicios: creer que las juventudes pueden -y deben- ocupar un rol central en la construcción de nuestro futuro. “Nos propusimos formar a líderes conscientes. Capaces de escuchar antes de decidir y de construir antes de confrontar. Preparados para involucrarse, para trabajar con otros y para imaginar un país más justo y sostenible.” menciona Ignacio Polenta, Director del Programa.
El éxito de cada cohorte nos obliga a reflexionar, no solo sobre lo logrado, sino sobre el horizonte de posibilidades que Joven Argentina debe alcanzar para cumplir su promesa fundacional a largo plazo.
En un contexto que demanda liderazgos éticos, estratégicos y colaborativos, el Programa se consolida como mucho más que un ciclo de formación: es una plataforma de transformación cívica que hoy se prepara para dar un salto cualitativo en alcance, profundidad e impacto.
Entre los ganadores del Quini 6, dos santafesinos se reparten $1.400 millones
Proyectan un edificio de 16 pisos detrás de la casona de Oroño y Urquiza
Central lo tenía controlado, pero tras un error todo se le fue de las manos
Almirón: "Central no pierde por errores propios, acá no buscamos excusas ni culpables"
Lo último
Caputo admitió que "la inflación de marzo estará por encima del 3% por el shock externo"
Leones FC ganó en General Rodríguez y el club de los Messi lidera por primera vez en la AFA
Central archivó la derrota en Huracán y ya se puso en modo Copa Libertadores
Dolor en Carlos Pellegrini: despidieron a la familia destruida por la tragedia vial en la ruta 34
El pueblo acompañó el velorio y la sepultura de los cuatro integrantes de la familia Santo Veliz en medio de una profunda conmoción. El jefe comunal, Ariel Martini, habló del estado del nene de 7 años que sobrevivió al choque y de la necesidad de contención.
La Ciudad
¿Showcase se va de Rosario?: la cadena analiza su salida del país por la caída en la venta de entradas
Economía
Caputo admitió que "la inflación de marzo estará por encima del 3% por el shock externo"
La Ciudad
Pami paga $2.100 por consulta y los médicos de Rosario responden con un paro de 72 horas
Política
Un diputado rosarino denunció una operación libertaria por su departamento en Pichincha
La Ciudad
Tras la polémica por la avioneta, la provincia mostró los bienes del delito que subastará esta semana
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Entre los ganadores del Quini 6, dos santafesinos se reparten $1.400 millones
Proyectan un edificio de 16 pisos detrás de la casona de Oroño y Urquiza
Central lo tenía controlado, pero tras un error todo se le fue de las manos
Almirón: "Central no pierde por errores propios, acá no buscamos excusas ni culpables"
El uno x uno de Central: pese a los goles, Broun fue el destacado en la derrota
Ovación
Por Guillermo Ferretti
Ovación
Central archivó la derrota en Huracán y ya se puso en modo Copa Libertadores
Central archivó la derrota en Huracán y ya se puso en modo Copa Libertadores
Un equipo alemán confirmó a la primera entrenadora de las principales ligas europeas
La ovación de los hinchas de Colón a Ignacio Lago, tras ser viral por presentar a su novio
Policiales
Policiales
Una balacera en la madrugada del lunes se suma a un domingo violento con varios heridos
Advierten que hablar de "denuncias falsas masivas" distorsiona datos y desalienta a víctimas
Susto en una escuela de la zona norte: falsa granada y una nota amenazante
Desde un auto balearon a una joven mujer en la zona oeste
La Ciudad
La Ciudad
¿Showcase se va de Rosario?: la cadena analiza su salida del país por la caída en la venta de entradas
Pami paga $2.100 por consulta y los médicos de Rosario responden con un paro de 72 horas
Tras la polémica por la avioneta, la provincia mostró los bienes del delito que subastará esta semana
Más empresas de transporte interurbano cancelan servicios de Rosario al interior de Santa Fe
Información General
Entre los ganadores del Quini 6, dos santafesinos se reparten $1.400 millones
POLICIALES
Lo detectaron con una réplica de arma a metros del Centro de Justicia Penal
Salud
Qué se sabe del joven jugador de fútbol que tuvo un ACV y cuáles son las señales
Economía
Cartelera económica: agro y transporte dominan la agenda de abril
Por Rodolfo Parody
Ovación
El uno x uno de Newell's: Walter Mazzantti mantuvo viva la ilusión de la victoria
Por Carlos Durhand
Ovación
El uno x uno de Central: pese a los goles, Broun fue el destacado en la derrota
La Ciudad
El tiempo en Rosario: lunes con muchas nubes en vísperas de tormentas
Economía
El ministro Caputo vuelve a Rosario para presentar un libro en la Bolsa
zoom
Cruce de un periodista rosarino a una colega por Adorni en la mesa de Mirtha
La Región
Homenaje de su club a Ian Cabrera, el chico asesinado en San Cristóbal
Ovación
Libertad guardó a todos los titulares para el partido del miércoles ante Central
El Mundo
Hungría: la victoria de la oposición acaba con el ultranacionalismo de Orbán
Información General
La escritora argentina que ganó un millón de euros admitió: "No sé qué hacer"
Información General
Muerte de Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio
La Ciudad
Proponen controles más ágiles y efectivos a deudores alimentarios morosos
La ciudad
La UNR abrirá durante 24 horas consecutivas para renovar el reclamo
la region
San Cristóbal: de a poco, esta semana vuelven las clases en la escuela del tiroteo
El Mundo
Con 35 candidatos presidenciales, Perú realizaba un lento escrutinio
Por Gonzalo Santamaría
La Región
De narco a ayudante de campo: el prófugo que se escondió en un club
Economía
Pese a comprar dólares, el Banco Central no logra recomponer reservas