Información general

Fardin: "Le pongo el cuerpo y la cabeza a la causa" contra Darthés

La actriz, que hace un año denunció al actor por violación, se prepara para presentar una obra en Mar del Plata.

Martes 31 de Diciembre de 2019

A poco más de un año de haber denunciado al actor y cantante Juan Darthés por abuso sexual, la actriz Thelma Fardin pasa las horas esperando esu debut el próximo jueves 2 de enero en la obra "Fuera de línea", de agustín Aguirre, en Mar del Plata.

Aquel 11 de diciembre de 2018, el rostro de la actriz dio la vuelta al mundo. Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven denunció públicamente a Juan Darthés por violación y su relato conmovió a todos.

"Por supuesto (que sigue la causa contra Juan Darthés). No soy abogada, pero fui tomando conocimiento de lo que significa un proceso judicial de esta índole. Le pongo el cuerpo y la cabeza a diario a este tema: estoy en contacto con mis abogadas y también soy consciente de que la causa tuvo avances muy contundentes, que otras causas no tienen, y que hay que capitalizar porque pueden ser un antecedente", señaló Fardin.

"Fui a Santiago del Estero, a Chaco, a Ushuaia y, el hecho de ver a la gente reunida para escucharme a mí, fue muy fuerte y conmovedor. De una manera poética podría decirse que mi mensaje llegó hasta ‘el fin del mundo’. Por otro lado, estar en contacto con la gente, más allá de las historias que recibo por mensajes directos a través de redes, me parece maravilloso", dijo en una entrevista con TN Show.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hace un año a esta hora mis amigues me pasaban a buscar por mi casa, con el cansancio acumulado del viaje a Nicaragua del que habíamos vuelto hacia dos días, la ansiedad, el desgarro que significó grabar ese video y habiendo dormido a penas tres horas emprendíamos camino al teatro. Mariel estaba conmigo desde las 8 de la mañana, nos reunimos temprano con mi abogada, después me obligó a comer algo para tener fuerzas, me arregló la pollera que me quedaba grande de todo lo que había adelgazado por el stress de esos días y me mandó a dormir una siesta... la calma antes de la tormenta. Ese día parecía que el cielo iba a caerse a pedazos. Sonaban truenos y decíamos riendo “es el patriarcado que se está cayendo”. Llegamos al teatro y ahí estaban todas ellas, corriendo de un lado a otro para que todo estuviera listo. No teníamos idea de lo que estábamos por generar. Y acá estamos, 365 días después, millones de historias y de abrazos después, rodeada de tanto amor, luchando, avanzando. Porque estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles reclamándole al sistema que se ponga a la altura de nuestro avance como sociedad. De la histórica lucha del movimiento de mujeres y disidencias. Nunca me alcanzarán las formas de decir gracias para retribuirles el eco que hicieron de este grito. Pero lo intentaré, lo seguiré intentando trabajando todos los días por cambiar un poco este mundo injusto. GRACIAS. #Miracomonosponemos #Miracomoluchamos @actrices.argentinas @sabcartabia @neiramariel @lugaffoglio @ineslauge @daniflombaum @soymaza @soyanajuliaa @nachofrancavilla @javialtholz @denisenenezian @lauraazcurra @soyjazminstuart @carofer75 @zuleikitas @griseldasiciliani @luciana.peker

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

La obra que estrenará Fardin cuenta la historia de cinco personas que se ven obligadas a compartir un viaje en colectivo. A medida que cada una de ellas vaya integrándose al grupo, se pondrá en evidencia la incapacidad de comunicación, así como también la parte más divertida de la vida.

>> Leer más: Thelma Fardin: "Se demostró que hay pruebas"

"Mi personaje es una chica que va a generar empatía e identificación con el público porque está todo el tiempo con el celular y con la idea de que la vida hay que mostrarla", señaló Thelma.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Gracias Ushuaia! Qué emocionante saber que nos tenemos en todas las latitudes. Gracias por escucharme, acompañarme y reflexionar juntes.

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Por otra parte, la actriz destacó que sigue recibiendo mensajes con historias sobre abuso: "Es impresionante. Más allá de la primera oleada, en ningún momento dejé de recibir relatos que surgieron a partir de mi causa. El libro también hizo lo suyo, dando herramientas para que las personas salgan a hablar. Para mí poner en palabras lo que me pasó fue sanador y, dentro de lo que el sistema tiene para ofrecer, fue el comienzo de una resiliencia muy profunda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario