Escenario

Diez músicos rosarinos competirán en los Gardel

Entre los postulados figuran Nicki Nicole, Mery Granados, Vandera y Rubén Goldín. David Lebón y el rapero Wos lideran las nominaciones.

Sábado 04 de Julio de 2020

Diez artistas rosarinos resultaron nominados a los premios Gardel a la música argentina, que se anunciaron de manera virtual por redes sociales. La rosarina más nominada fue la joven y exitosa Nicki Nicole, que figura en las categorías mejor álbum de música urbana/trap (por su disco "Recuerdos"), mejor colaboración y mejor artista nuevo. La cantante Mery Granados, por su parte, está postulada en dos categías: mejor álbum de grupo pop (por su dupla con Juani Bernal) y mejor álbum pop (por su CD "10 mil metros de felicidad"). En esta última terna también compite el rosarino Vandera, con su disco "Yes".

Otros créditos locales nominados son Juan Carlos Baglietto (en la categoría folclore alternativo, por su disco "Canciones inoxidables" junto a Lito Vitale), Pablo Dacal (álbum artista de rock), Litto Nebbia (canción de autor), Monchito Merlo y su conjunto (álbum de chamamé), Rubén Goldín (álbum instrumental/fusión/ world music), Indios (álbum de pop alternativo) y el Cuarteto Karé Bruno Arias (álbum de folclore). Por su lado, Los Palmeras fueron nuevamente nominados en la terna de mejor álbum tropical.

En tanto, los músicos que lideran las nominaciones totales de este año son David Lebón y el joven rapero Wos, con ocho postulaciones cada uno. Lebón fue nominado a álbum del año (por su disco "Lebón & Co") y a canción del año (por "Mundo agradable"). Además figura en las ternas de grabación del año, ingeniería de grabación, álbum artista de rock, mejor diseño de portada, canción de dueto/colaboración y productor del año. Por su parte, Wos (Valentín Oliva) está nominado a álbum del año, canción del año, grabación del año, álbum y canción de música urbana/trap, colaboración de música urbana/trap, diseño de portada, artista nuevo y productor del año.

Los Gardel son entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que reúne a las grandes discográficas y a sellos independientes locales. Los organizadores planean realizar la ceremonia después del 15 de agosto, de forma presencial, pero esto depende de cómo evolucione el panorama ante la pandemia de coronovirus.

El listado de los Premios Gardel 2020 cuenta con la novedad de la presencia de ocho nominados por categoría, con el fin de dar mayor visibilidad a las producciones artísticas, y la eliminación de la diferenciación entre masculino y femenino en los distintos rubros.

El anuncio de las nominaciones se concretó de manera virtual por redes sociales, que comenzó a las 10 y se extendió más allá de las 15, por medio de la emisión de videos realizados por periodistas de distintas provincias, entre los que se incluyó a Analía Bocassi, de Rosario.

Otros artistas multinominados fueron el cantautor Mateo Sujatovich, bajo su alias de Conociendo Rusia, que acumuló siete aspiraciones por su disco "Cabildo y Juramento", y los platenses de El Mató A Un Policía Motorizado, que también aparece en siete rubros, y además añade la de su líder Santiago Motorizado como autor de la banda de sonido de "La muerte no existe y el amor tampoco", el filme de Fernando Salem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario