Escenario

Amapola toca sus hits cumbieros en clave sinfónica para toda la familia

La banda rosarina ahora liderada por Maira Luque y Facundo Martínez, presenta esta noche un show junto a la Banda Municipal de San Lorenzo.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Amapola, la agrupación de cumbia romántica más popular de la ciudad, se fusiona con la Banda Municipal de San Lorenzo "Orlando Scalona" para brindar un show sinfónico. La cita es esta noche, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

Amapola nació en 2012 como una propuesta que se nutre de la cumbia clásica y en algunos casos fusionando ritmos modernos con la cumbia de su estilo, que se diferencia del resto por sumarle géneros latinos como bachata, salsa y reggaetón. La banda ahora liderada por Maira Luque y Facundo Martínez, se conforma además con Evelyn Russo (coros), Iván Camarrata (batería), Julián Montebro (güiro y animación), Mariano Bielmann (teclados), Laureano Ferrari (percusión), Román Rosano (bajo), Amadeo Fiorotto (trompeta) y Guido Nassuti (saxo).

Hace pocos meses, el grupo realizó un homenaje a Gilda en el Centro de Convenciones de City Center con la presencia de Toti Giménez, quien fue músico y productor de Gilda. El grupo compartió escenario con íconos de la música como Sebastián Yatra y CNCO en Jesús María 2018, Diego Torres, Valeria Lynch, La Bersuit , Abel Pintos y Carlos Baute.

Antes del gran show que marca una visible evolución del grupo, sus líderes dialogaron con Escenario acerca de esta fusión, el gran momento que viven y los pro y los contra del género.

EM_DASH¿Cómo surgió la idea de hacer un show sinfónico?

Maira: es un show completamente nuevo, es la primera vez que vamos a hacer un espectáculo tan importante. Salimos de lo que estamos acostumbrados, que es la cumbia, para reversionar todas nuestras canciones en versión sinfónica con más de 40 músicos arriba del escenario. Estamos muy felices por este nuevo desafio.

Facundo: la idea de hacer este show surgió de nuestro manager Charly Giménez, con la idea de innovar después de 7 años, de hacer siempre lo mismo. El show va a ser una gran gala porque la orquesta tiene un gran prestigio. Va a ser una gran puesta en escena de luces, sonido y escenografía. La orquesta de San Lorenzo tiene la particularidad de que suelen salir de su zona de confort y hacen rock and roll y folclore. Hace poco estuvimos en un show de ellos cantando temas de Queen y Deep Purple.

—¿Cómo va a ser el repertorio de este concierto?

Maira: vamos a hacer las canciones más conocidas de la banda como "Arrepiéntete" y "5 minutos", y los vamos a sorprender con los primeros temas de hace muchos años. También vamos a cantar los temas nuevos como "Te perdono" y "Mil años".

— Hace pocos meses te incorporaste a la banda, ¿cómo te recibió el público que estaba acostumbrado a Victoria Escudero?

Maira: hace ya 3 años que estoy en el grupo, dos como corista y un año como cantante. Es mi primer Broadway como cantante, los otros dos los hice como corista. El fan "amapolero" es súper fiel. Hace 7 años que recorremos muchos escenarios. Amapola es un gran equipo y la gente nos recibe súper bien, nos divertimos mucho cuando tocamos.

—¿Hay un prejuicio con respecto al género de cumbia?

Facundo: desde la base, Amapola siempre fue muy fuerte musicalmente, así que hubo una gran diferencia con otros grupos de la ciudad, Amapola suena muy superior. Mirá si no seremos musicalmente importantes como para hacer una fusión con una sinfónica. Nunca sentimos que nos hagan diferencia por el género, porque además hacemos reversiones de rock y pop y le damos nuestra impronta. Estamos en un momento de evolución súper importante porque ingresó Maira, ingresé yo. Juntos cantamos a dúo, tenemos mucha química, hacemos arreglos vocales.

—¿En qué se diferencia la cumbia pop de la cumbia villera que pegó tanto en los '90 y 2000?

Facundo: nos definimos como cumbia romántica. La cumbia pop hace versiones de temas clásicos, como Roxette, Los Enanitos Verdes, Luis Miguel, pasados en ritmo de cumbia para poder bailar.

Maira: en realidad, lo que más nos gusta es cantar para toda la familia. La cumbia villera tiene otro vocabulario, sólo para gente más grande, en cambio nosotros siempre nos enfocamos en todas las edades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario