El Mundo

Condenado por apoyar a Al Qaeda

José Padilla, un ciudadano estadounidense encarcelado por terrorismo desde 2002, fue condenado ayer por apoyo a la red Al Qaeda a una pena de 17 años y cuatro meses de prisión. De esta manera, la jueza de Miami que intervino en el caso, Marcia Cooke, quedó claramente por detrás de las exigencias de los acusadores, que solicitaron prisión perpetua.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Washington.— José Padilla, un ciudadano estadounidense encarcelado por terrorismo desde 2002, fue condenado ayer por apoyo a la red Al Qaeda a una pena de 17 años y cuatro meses de prisión. De esta manera, la jueza de Miami que intervino en el caso, Marcia Cooke, quedó claramente por detrás de las exigencias de los acusadores, que solicitaron prisión perpetua.
  Padilla fue declarado culpable en el verano (boreal) pasado junto con otros dos hombres. Se los había acusado de integrar una célula terrorista islámica en EEUU y de “conspiración para dar muerte, secuestrar y mutilar” personas.
  El caso de Padilla, de 37 años, concitó la atención internacional. Fue arrestado en 2002 en Chicago, a su ingreso a EEUU, por un presunto atentado planeado con una “bomba sucia”. El sospechoso, que llegaba entonces desde Pakistán, pasó luego tres años y medio sin proceso en una cárcel militar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario