Este jueves se lleva a cabo en Atlanta el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos, un evento crucial para los dos candidatos que volverán a enfrentarse, Joe Biden y Donald Trump.
Ambos protagonizan el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos. Son los mismos candidatos que se enfrentaron en 2020
Donald Trump, ex presidente republicano, de 78 años, y Joe Biden, actual mandatario demócrata, de 81, volverán a enfrentarse.
Foto: AP / Evan Vucci
El presidente Joe Biden saluda a sus seguidores este jueves al llegar a Atlanta, sede del debate de esta noche.
Este jueves se lleva a cabo en Atlanta el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos, un evento crucial para los dos candidatos que volverán a enfrentarse, Joe Biden y Donald Trump.
Estados Unidos se encuentra en un nuevo año electoral.
Las encuestas arrojan resultados dispares para Biden, de 81 años, y Trump, de 78, mientras que una parte significativa del electorado aún no tomó postura a cinco meses de las elecciones del 5 de noviembre.
El debate se puede ver a través de varias cadenas de televisión, como CNN, Fox News y NBC, y con traducción en simultáneo a través de DNEWS, así como en plataformas de streaming y sitios web oficiales de noticias.
El debate comenzará a las 21 (hora local del estado). Como detalle, no contará con público presente y no estará organizado por la Comisión de Debate Presidencial.
En el marco de las estrictas reglas del debate, Trump y Biden no podrán tomar notas ni contarán con un público que los anime durante los 90 minutos de transmisión. Además, tendrán límites claros para intervenir y deberán evitar interrumpirse durante su discurso.
La estrategia de Biden se centrará en remarcar las posturas más conservadoras de Trump, especialmente en temas como el aborto y otras políticas extremistas.
Por su parte, el expresidente, según sus asesores, adopta una preparación "informal" sin una estrategia detallada para el intercambio verbal con el actual mandatario.
Por las edades de ambos candidatos, "es una prueba increíble de su competencia cognitiva", aseguró Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas. Y agregó: "Es nuestra oportunidad de ver cuánto han decaído o si han decaído".