Edición Impresa

Violencia creciente y tiros en el barrio de Pimpi

Acribillaron con diez balazos un departamento y luego a una patrulla de adentro del complejo. Señalan como autor a un sobrino de Camino

Miércoles 10 de Julio de 2013

Un grupo de individuos que fueron denunciados en la Justicia por amedrentar con disparos a sus vecinos, en la zona de Grandoli al 5000, están señalados como los autores de un despiadado atentado contra una vivienda en un edificio Fonavi, cuya puerta fue incendiada y acribillada de diez balazos el sábado pasado. Uno de los acusados por este hecho es un hijo del fallecido Roberto "Pimpi" Camino, que está acusado de varios homicidios cuando tenía menos de 16 años, lo que lo señala como inimputable. El propósito de este nuevo ataque fue, según los denunciantes, desplazar de la vivienda a su ocupante y su familia, que tiene una enemistad con integrantesde la familia Camino.

El incidente, según el parte policial, incluyó un ataque a balazos desde adentro del Fonavi contra la dotación que fue a investigar lo ocurrido, un móvil de los Bomberos y el dueño de un flete que iba a realizar una mudanza. Nadie resultó herido.

La jueza Raquel Cosgaya recibió la denuncia de que el sábado había sido atacada una vivienda en un edificio Fonavi. Fue en Grandoli 5039, en la tira 7. La puerta del departamento C del segundo piso resultó arrasada por diez balazos en su panel superior mientras que por debajo fue incendiada. En esa casa, según fuentes judiciales, vive un hombre de apellido Funes, alias "Gordo".

Los señalados por el ataque son un hijo de Pimpi, Alexis, y un primo hermano de éste, Rubén César. Hasta allí el sábado a las 17 llegó por orden de Cosgaya un móvil de la División Judiciales de la Unidad Regional II que constató las huellas del atentado. La denuncia precisaba que había un intento de usurpación hacia la vivienda que ocupaba Funes. Y ya en el barrio, según publicó LaCapital en su edición del viernes, había planteos de vecinos que decían que allegados a los Camino estaban recuperando a la fuerza viviendas que Pimpi había ofrecido en su momento a personas cercanas.

En el momento en que se produjo la balacera contra la puerta del departamento que ocupa Funes en la casa había una persona que la cuidaba, de nacionalidad brasileña, según fuentes policiales.

"Está constatado que el joven de nombre Alexis efectuó disparos", señalaron fuentes de la investigación.

Dos días antes. El jueves pasado, dos días antes de este hecho, vecinos del barrio consignaron que mientras cinco muchachos charlaban en cercanías de la plazoleta Rodolfo Walsh, de Isola y Pasaje 412, fueron baleados desde una moto en movimiento. Indicaban como tirador a Alexis. "Lo vieron unas 20 personas entre los que estaban en la plazoleta y esperaban el colectivo", dijo una vecina a este diario.

El lugar del incidente es donde el 5 de agosto de 2011 fue asesinado Maximiliano Nota, de 19 años, quien fue blanco de un ataque semejante al del jueves: le dispararon cuando dialogaba con amigos desde una moto. Por el crimen estuvo detenido —apuntado por varios testigos— Alexis, quien entonces tenía 15 años y era inimputable.

Lo último que se sabía de Alexis hasta esta semana fue su mención en la investigación del asesinato de Claudio Fernando Ruiz, el 5 de abril de 2012 en el Fonavi Municipal. Por ese hecho su tío Juan Ramón fue procesado por la jueza Mónica Lamperti por homicidio agravado por la intervención de un menor de edad. El fallo fue apelado y luego convalidado por la Cámara Penal.

El incidente a balazos contra el departamento que ocupaba Funes se completó con una ráfaga de disparos efectuada desde el interior del complejo hacia un balcón de la vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS