La joven soprano argentina Florencia Fabris falleció anteayer en la ciudad de Mendoza, donde había sido trasladada tras sufrir un aneurisma mientras interpretaba el Réquiem de Giuseppe Verdi durante una actuación que realizó este fin de semana en la ciudad de San Juan.
Fabris, de 38 años, era una de las figuras jóvenes más destacadas y promisorias de la lírica argentina. La artista se había descompuesto el viernes durante el concierto de la célebre obra sacra del compositor italiano, en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan.
La cantante debió culminar su función sentada y luego de su traslado a un hospital sanjuanino se le diagnosticó un accidente cerebro vascular (ACV), que obligó su traslado de urgencia a un centro asistencial de Mendoza, donde fue sometida a una operación.
Este domingo, la cantante volvió a sufrir otro derrame que le causó la muerte.
Madre de dos hijos, sus restos son velados hasta esta mañana en la avenida Córdoba 5084, en la Capital Federal.
Los restos de la artista, acompañados por sus familiares y amigos, serán inhumados desde las 11 en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar.
Comenzó en el Colón. Según consignó el sitio Buenos Aires Lírica (www.balirica.org.ar). Fabris se inició desde pequeña en el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.
Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia y, paralelamente, estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma.
Asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Gianni Raimondi y Luciana Serra (Academia Lirica de Sulmona como finalista del concurso María Caniglia - Sulmona, Italia) y Renata Scotto (Academia de Santa Cecilia - Roma, Italia).
En Argentina cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D'Astoli.
Actualmente, se perfeccionaba en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.
Roles principales. En este sentido, Florencia Fabris protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron: Il trovatore (Teatro Argentino de La Plata, 2009); Madama Butterfly (Buenos Aires Lírica, 2010); Belisario (Buenos Aires Lírica, 2010); Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); Madama Butterfly (Teatro Argentino de La Plata, 2011); Suor Angelica - Pagliacci (Buenos Aires Lírica, 2011); Don Carlos (versión en cinco actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).