Edición Impresa

Un "superhéroe" de Lanús repelió a los tiros el ataque de tres delincuentes

El "Capitán Menganno" fue abordado cuando llegaba a su casa a bordo de un auto. Dijo que le dio "vergüenza" defenderse con un arma. Es un ex policía federal que contó cómo fue agredido desde su perfil de Facebook. Pero la policía cree que sólo él disparó.  

Jueves 24 de Enero de 2013

El "Capitán Menganno", un singular personaje que se pasea enmascarado y disfrazado de superhéroe por Lanús "para prevenir el delito", quedó imputado por portación ilegal de arma, luego de que el lunes por la noche denunciara desde su perfil de Facebook que tres delincuentes quisieron asaltarlo y él los puso en fuga disparando con una pistola Glock calibre 40.

Fuentes policiales informaron ayer que al margen de seguir bajo investigación el presunto intento de asalto que denunció, Oscar Natalio Lefosse (43) —verdadera identidad de "Menganno"— fue notificado por la fiscalía de la formación de una causa en la que quedó imputado por irregularidades en los papeles de su arma.

Según el sumario policial labrado por la comisaría segunda de Lanús, Lefosse, ex oficial subinspector de la Policía Federal, posee una autorización para portar armas, pero vencida desde febrero de 2012, revelaron las fuentes.

Es hijo del dueño de una importante agencia de seguridad en la que trabajó hasta que fue despedido por su propio padre.

Asimismo, un jefe policial contó que todas las pericias realizadas hasta el momento indican que los 14 balazos que presenta el parabrisas y el parante delantero derecho del auto fueron efectuados de adentro del habitáculo hacia afuera y por la misma arma.

En su página de Facebook, "Capitán Menganno" publicó dos fotos de su auto baleado en las que explica que a él le dispararon.

El hecho, que se conoció ayer, se desencadenó cuando el Lefosse, quien se ganó la popularidad gracias a un disfraz con el cual se lo ha visto en innumerables ocasiones en su barrio en acciones solidarias y "para perseguir el mal", aún en partidos de fútbol, se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Según dijo él, tras el enfrentamiento a balazos, los ladrones se dieron a la fuga sin poder llevar a cabo su cometido.

Todo sucedió alrededor de las 23 del lunes último en la esquina de Sarmiento y Eva Perón, en Lanús, distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

En ese lugar, el hombre llegaba junto a su esposa a bordo de su auto, un Citroên C3, y fue sorprendido por tres delincuentes cuando ingresaba a su casa. Apenas repuesto de la sorpresa, se enfrentó con los sujetos a tiros, en el marco de un enfrentamiento en el cual hubo en total unos 14 disparos.

Según informó el propio "Menganno" a través de su perfil en Facebook, pese a la gran cantidad de disparos que hubo, ninguno de los delincuentes resultó herido.

"De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera (de su auto), que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, que eran los míos tirando. Protegí a mi pareja y disparé a los otros dos, porque tiraban también", contó.

Por el hecho no se habían registrado detenciones hasta anoche, según fuentes policiales. Y hasta ahora, Lefosse es el único involucrado en la causa.

El hombre contó que "ayer (por el lunes) me tocó vivir un hecho de inseguridad en carne propia. Sin el traje puesto. Estaba entrando el auto al garaje y de repente, en dos segundos, vienen tres muchachos, se ponen junto a las ventanillas y uno al frente y nos encañonan rápido" describió.

"Yo tenía el arma sobre uno de mis muslos y se ve que uno de ellos ve eso y tira y el tiro pega arriba del capot y sale por arriba. Entonces yo me tiro arriba de mi señora, la tapo y me pongo a tirar. Ahí ya pierdo la noción de los tiros".

"Salen corriendo —prosiguió— y les sigo apuntando de los nervios. Se baja de nuevo uno y viene a matarnos Como yo todavía seguía apuntando, le tiro. Ahí se van y me quedaba una sola bala".

"Hasta media hora después me seguía revisando mi señora para ver si me habían pegado un tiro. Es increíble que no me haya tocado ninguna bala. Yo sentí que algo me cuidó y eso me emociona", contó luego entre lágrimas a un canal televisivo porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS