Edición Impresa

Un nene de seis años amenazó con un cuchillo a sus compañeros

Un nene de 6 años concurrió a una escuela de la ciudad de Trelew y amenazó a los compañeros con un cuchillo, en un hecho que confirmaron directivos del propio centro educativo.

Jueves 12 de Junio de 2014

Un nene de 6 años concurrió a una escuela de la ciudad de Trelew y amenazó a los compañeros con un cuchillo, en un hecho que confirmaron directivos del propio centro educativo.

El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, aseguró ayer que se magnificó lo ocurrido y que no hay registros en la escuela de que el niño haya estado sometido a "ninguna situación de bulliyng (acoso escolar)".

El hecho ocurrió anteayer en la escuela 123 de Trelew.

Zárate explicó que se trata de "un niño que tiene un problema especial que llevó un elemento cortante, pero no pasó a mayores". Agregó que "estamos sobre el caso desde el principio, pero creo que hay una clara magnificación del hecho.

"Se trata de un niño de 6 años que llevó algo parecido a un cuchillo. Es un nene al cual se le viene haciendo un seguimiento particular dado que tiene algunos pequeños problemas de personalidad que están siendo tratados especialmente".

Según Zárate, "el caso no tuvo ninguna situación de violencia efectiva salvo el hecho que este niño portaba ese elemento, que era francamente muy pequeño. La directora, evidentemente, se encontraba muy angustiada por la situación y esto es lo que provoca la noticia", dijo el ministro.

La directora de la escuela, Ester Hevia, relató que el protagonista del incidente "es un niño muy chiquito. Logramos que nos entregara el arma blanca, al mismo tiempo que llamamos a los padres. En realidad no sabíamos bien qué era al principio, yo traté de convencerlo de que si era verdad me la entregue, porque no los podemos revisar".

"Tomé conocimiento del caso porque un compañerito y su propio hermano vinieron a decirnos lo que había pasado", señaló la docente. Los maestros de los distintos grados de inmediato iniciaron charlas con los diferentes cursos para reflexionar sobre lo ocurrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario