Edición Impresa

Un avión de Aerolíneas rozó a otro en el aeropuerto Marc Henderson de Miami

El incidente ocurrió durante la maniobra de acercamiento a un playón de embarque de la nave argentina. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas.  

Viernes 18 de Enero de 2013

Un avión de Aerolíneas Argentinas colisionó con otro de Air France en la pista de embarque del aeropuerto de Miami anoche. No hubo lesionados por el incidente que provocó daños en las aeronaves, a una en la punta del ala y a la otra en el timón de cola.

El portavoz del aeropuerto estadounidense Marc Henderson confirmó el hecho y aseveró que "ninguno de los aviones volará esta noche".

El accidente ocurrió cerca de las 17.45 hora local cuando un Airbus Aerolíneas Argentina llegaba a la zona de embarque H y J de la terminal con 240 pasajeros a bordo y al parecer chocó contra un avión de Air France Boeing 777-300 que aún estaba embarcando los 350 pasajeros con los que debía volar a París.

El vuelo de Aerolíneas AR 1304 se concluía con un Airbus A-340/300 que había despegado de Ezeiza. En la maniobra de acercamiento a la plataforma de arribos tocó con la punta de una de sus alas (extremo denominado wingled), el empenaje de cola o estabilizador del Boeing 777 de Air France. Pasajeros y tripulaciones descendieron por las salidas habituales sin necesidad de efectuar maniobras de evacuación. Los responsables técnicos de las compañías, junto con las autoridades del aeropuerto, están realizando los peritajes correspondientes.

Según la agencia de noticias estatal Télam, que recabó información oficial de la Aerolíneas, el comandante del avión nacional es un experimentado piloto con más de 20.000 horas de vuelo.

De acuerdo a lo precisado, el incidente causó el retraso de un par de otros vuelos antes de que los aviones implicados fueran trasladados del lugar.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS