Edición Impresa

Trezeguet pasó la revisión médica y fue presentado como refuerzo de Newell's

"Me gustaría ganar los dos títulos, el torneo Inicial y la Copa Libertadores. Este equipo tiene la ambición de seguir mejorando. Posee un público que apoyó en todo momento y esto reúne muchas expectativas", dijo el ex delantero de River.

Martes 23 de Julio de 2013

"Me gustaría ganar los dos títulos, el torneo Inicial y la Copa Libertadores. Este equipo tiene la ambición de seguir mejorando. Posee un público que apoyó en todo momento y esto reúne muchas expectativas. Sería importante lograr alguna de estas metas. La base y las motivaciones están, y con el buen fútbol que tiene Newell's las cosas resultarán más fáciles". Esta fue una de las frases que entregó David Trezeguet a lo largo de la extensa conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo refuerzo rojinegro en un súper lunes cargado de noticias y con un Martino, ex DT de Newell's, robándose la tapa de los diarios del mundo. El delantero también mencionó que "este es un día importante para mí" después de la determinación de River de marginarlo y que le causó mucho dolor; de la ambición de llegar a los trescientos goles y de su necesidad de recuperarse rápido y quedar "a disposición del técnico".

Trezeguet arribó el domingo por la noche a la ciudad y ayer por la mañana realizó todos los trámites correspondientes a una contratación. Primero realizó la revisión médica sin inconvenientes y ayer por la tarde firmó el contrato a préstamo por una temporada en la sala de prensa del Coloso junto a Guillermo Lorente e Ignacio Piñeyro, de Topper. Ahí recibió la camiseta número 17, una de las que estaba disponibles en el club y que particularmente le agrada al jugador. Porque lo usó en Juventus, Mónaco y también en River en la B Nacional cuando iba al banco de suplentes.

"Para mí es un día muy importante, estoy muy contento de estar acá", arrancó la charla atacante. Y prosiguió: "La ambición del club es la de ganar títulos. El día que River me comunicó su decisión, que fue un día difícil para mí, una persona que es importante y con el que tenemos un vínculo contractual que es Topper me dio la chance de venir a Newell's. Algo interesante y fuerte para mí. Hubo una espera porque Newell's jugaba la Copa. Después todo se aceleró en una propuesta concreta en lo profesional y contractual, y di mi palabra a un club que me quería".

Entre las metas personales el ex River Plate confesó que "me gustaría llegar a los 300 goles (tiene 290) en mi carrera profesional y dejar una marca importante en este club a institución que me dio la confianza en un momento muy difícil para mí. Creo haber hecho una elección justa porque podré disputar la Libertadores”.

Otra cuestión que también fueron abordada por el atacante es en cuanto a su recuperación y cuándo estará disponible para debutar con la rojinegra. “Espero que lo más rápido posible. Hicimos la revisión y el médico me encontró en óptimas condiciones, algo que era importante para tener la confianza del club. Se habló mucho sobre mi disponibilidad. Estoy entrenando y tengo necesidad de integrarme a un grupo, hacer una buena pretemporada como el resto y quedar a disposición del técnico lo más rápido posible. Espero que todo sea rápido”, sostuvo.

En la previa en las negociaciones tuvo un contacto con Bernardi, “con el que tengo relación. Hablé con él y me explicó cómo era el club. Eso fue muy importante. Me conoce y sabe que para mí lo más importante es el grupo y no lo individual. Espero aportar mi experiencia y mis virtudes y ojalá obtengamos muchas satisfacciones”. A la vez, comentó que “con el DT no hablé, pero sí lo hice muchas veces con Gabrich. Ha sido claro conmigo como lo fui yo. Ahora estará en mí demostrar mis cualidades”.

“El esquema de juego será un tema a ver más adelante porque Martino no es más el entrenador. Scocco tenía otras características a las mías. Vengo con muchas expectativas y de aportar lo mío. Lo que hizo Nacho será siempre recordado por su gente porque tuvo un nivel excelente. Yo con otras características espero estar a la altura de lo que me pida el técnico”, opinó.

Trezeguet sabe que vino a una ciudad pasional, donde se vive y respira fútbol. Y, según dijo, eso “será un conocimiento lindo estando en la ciudad y espero disfrutarlo”. E insistió: “Para mí es una posibilidad excelente. Días atrás había otras expectativas. Esta propuesta fue concreta, seria y definitiva. Las expectativas son enormes, poder integrar un equipo que juega de manera extraordinaria y tiene ambiciones. Eso te da ganas de estar presente y yo tengo la chance”.

Ayer se despidió Scocco. Y un par de horas más tarde Trezeguet firmó su vínculo para ponerse la 17 por un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS