Edición Impresa

Tras cinco años de recorrer el mundo mueren al llegar a su casa

Una pareja sueca que viajó por varios continentes con una mochila fue arrollada por un tren.

Domingo 02 de Septiembre de 2012

Daniela Weiss y Daniel Oelter, ambos de 38 años, dieron la vuelta al mundo como mochileros pasando por algunos de los lugares más peligrosos de tres continentes. Sin embargo, quiso el destino que muriesen a pocos metros de casa, dos días después de regresar de una aventura que duró cinco años.

La pareja de novios fue atropellada por un tren cuando atravesaba una línea férrea en su pueblo, Granichen (norte de Suiza), a las 21.20 del miércoles último. La formación viajaba a más de 70 kilómetros por hora.

Daniela y Daniel se conocieron en 2005, al poco tiempo decidieron viajar por Europa y poco después extendieron su recorrida a una larga travesía por Asia, pasando por Oriente Medio y América del Sur. Nunca tuvieron problemas a lo largo de todo el recorrido.

Mientras se encontraban trabajando en Vietnam con el objetivo de continuar la vuelta al mundo, Daniela decidió volver forzosamente para casa debido a una infección dental que ya no soportaba, a fin de someterse a un tratamiento más adecuado.

El retorno fue trágico. Dos días después de haber llegado a Suiza, tuvieron el accidente. Daniel murió en el acto, mientras que su pareja falleció en el hospital al día siguiente, según relató el diario británico Daily Mail.

La madre de Daniela, Margrit Weiss, de 70 años, dijo: "Yo sabía que ellos viajaban en muchos lugares donde había peligro. Me preocupaba cada día. Fue sólo cuando regresaron que dejé de preocuparme y nunca soñé que la desgracia podía ocurrir cerca de la puerta de mi casa".

"A la 1.30 del jueves oí un golpe en la puerta. Pensé que Daniela había olvidado sus llaves. Pero cuando abrí la policía estaba allí. Cuando me dijeron lo que había pasado mi garganta se cerró. Pensé que no podía respirar. Daniela era nuestra única hija".

"Al final, ella murió en el lugar que debería haber sido el más seguro del mundo", dijo la mujer.

"En marzo, Daniela comenzó a tener problemas con un diente. Se le había infectado y no podía comer, así que ambos decidieron que iban a regresar a Suiza para recibir tratamiento", recordó la madre de la chica fallecida.

"El miércoles salimos los tres a dar un paseo y volvimos a las dos horas después. Después fui con mi hija a comprar un televisor y luego nos fuimos a dar otro paseo. Mientras estábamos fuera su novio llamó y dijo que había encontrado un trabajo mejor para ella. Cenamos juntos. Entonces fui a la cama. Daniela me dio las buenas noches y se fue a caminar con Daniel. Fue la última vez que los vi con vida", señaló.

Un testigo que vio el accidente dijo que la pareja tenía una discusión poco antes de morir en las vías.

Para la madre de Daniela, la pareja estaba distraída y no advirtió la cercanía del tren. "Normalmente usaban un paso subterráneo", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario