Edición Impresa

Suman ocho los muertos por la explosión de gas en un barrio de Nueva York

Las autoridades de Nueva York informaron anoche que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros de dos edificios que colapsaron por una explosión de gas en el barrio...

Viernes 14 de Marzo de 2014

Las autoridades de Nueva York informaron anoche que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros de dos edificios que colapsaron por una explosión de gas en el barrio de East Harlem. No se dieron detalles sobre la identidad de la víctima.

Las cuadrillas de rescate trabajan con perros entrenados y dispositivos de detección térmica para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas y que podrían estar entre los escombros.

Mientras tanto, los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo XIX.

Un puñado de personas continúan desaparecidas después de la explosión ensordecedora ocurrida la mañana del miércoles que destruyó dos edificios de apartamentos de cinco pisos en el histórico barrio hispano de East Harlem. Unas 68 personas sufrieron heridas.

Funcionarios de bomberos y de servicios públicos dijeron que si hubo un fuerte olor a gas en los edificios en días o semanas recientes, como aseguraron algunos inquilinos, ellos no tienen evidencia de ningún reporte antes del estallido.

El comisionado de bomberos Salvatore Cassano dijo que expertos tratarán primero de llegar al sótano —que aún está cubierto de escombros— para examinar unidades de calefacción, medidores y otros equipos que pudieran dar pistas sobre la explosión. Después trabajarán hacia la calle, donde la compañía Con Edison tiene una tubería de gas principal que en algunas partes es de hierro fundido que data de 1887.

"Sólo obtendremos evidencia definitiva cuando se apague el fuego, cuando se termine el rescate, y tengamos realmente una oportunidad de analizar todos los hechos", dijo el alcalde Bill de Blasio.

La policía identificó cuatro de los cadáveres: Griselde Camacho, de 45 años; Carmen Tanco, 67; Andreas Panagopoulos, y las mexicanas Rosaura Hernández, de 22 años, y Rosaura Barrios Vázquez, de 43. De los escombros fueron sacados además los cadáveres de dos hombres.

Al menos tres de los heridos son niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS