Una mujer mayor fue víctima de un robo en su vivienda de Granadero Baigorria cuando, según declararon sus familiares, dos muchachos jóvenes y con la cara cubierta le robaron 50 mil pesos en efectivo y un moderno televisor. El hecho se produjo en una casa de Ibarlucea al 100, una calle muy transitada de la zona céntrica del antiguo barrio Santa Rita. Los maleantes entraron a la casa a las 6 de la mañana de ayer y amenazaron a la mujer con un cuchillo y un arma de fuego para luego revolver la vivienda hasta encontrar el grueso botín y además robarle un televisor LED de 40 pulgadas.
Olga C. tiene 75 años, pero sus vecinos le "dan más, cerca de 80", aunque también dicen que "está bien", que "es muy lúcida y hace las compras y las cosas de la casa ella sola". Su vivienda, en la qe reside sola, está sobre una ochava, en Ibarlucea y Saavedra de la vecina localidad. Tiene un retiro de jardín rodeado de un tapial con hierros en forma de pinchos para evitar que alguien pretenda entrar. Entonces se accede por una puerta reja que es parte de un perímetro similar, aunque esas rejas son altas pero no difícil de saltar.
Es por ese enrejado que los ladrones se colaron al patio y desde allí lograron forzar la otra reja, la de la ventana que da al interior de la vivienda. Así pudieron ingresar. Eran las 6 de la mañana de ayer y Olga estaba acostada en uno de los dormitorios. Al escuchar voces y movimientos en el comedor se levantó y encontró a los ladrones a un costado de la mesa.
Estaba despierta. Oscar, su yerno, contó que Olga "se levanta habitualmente temprano, por eso estaba despierta. Cuando escuchó ruidos a los que no está acostumbrada y que no venían de la calle, como el motor de un auto o el grito de alguien que pasa, fue al comedor. Al verla, uno de los muchachos, muy joven, le dijo algo y se tapó la cara con un trapo. Para mí tenía miedo de que lo reconociera", dijo el hombre. Y acotó que Olga sufrió un robo similar hace un año y ahora ella cree que los ladrones son los mismos.
Una vez adentro de la casa, uno de los muchachos le apuntó a Olga con un arma de fuego mientras el otro comenzó a revolver todos los ambientes. Después, el que estaba tirando todo al piso en busca de dinero la "zamarreó y le puso un cuchillo en el cuello para forzarla a entregarle lo que tuviera" contó Oscar.
Los muchachos le gritaban a Olga y ella en principio les negó tener dinero, pero los ladrones le dijeron saber que en la casa había una fuerte suma. Así la mujer, asustada y amenazada, no tuvo otra opción que darles el efectivo que en un principio se especuló que eran unos 100 mil pesos pero que la familia admitió que "fueron 50 mil".
Con el dinero en sus manos, los ladrones volvieron a tratar mal a Olga. La empujaron y la amenazaron con provocarle cortes en el rostro hasta conseguir la llave de la puerta de casa para salir y así poder llevarse otra cosa: el televisor LED.
Encerrada.PUNCTUATION_SPACELa mujer quedó encerrada pero sin ataduras. Así, desde su ventana pudo ver cómo los jóvenes huían en una moto con el televisor y el dinero. Los ladrones no estuvieron en la casa más de 15 minutos y Olga, tras el mal momento, llamó a su hija y su yerno para contarles la mala noticia.
Sus vecinas dicen que "es una mujer tranquila y está muy bien". Además recuerdan que "la familia tuvo el quiosco de diarios y revistas del Policlínico Eva Perón y nunca dijo, al menos en el barrio, que tuviera plata guardada". Y acotaron que igualmente "el barrio está terrible, se ven caras raras y en estas últimas semanas intentaron robar en una boutique y en el supermercado".