Edición Impresa

Se ahorcó el marido de Nazarena Vélez y una cuñada acusa a la actriz

El empresario Fabián Rodríguez se habría suicidado por una crisis matrimonial, problemas financieros y una condena. "Mi hermano no era ningún santo, pero ella es la responsable de su muerte. Lo volvió loco", declaró ayer Mirta Rodríguez.  

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Mirta Rodríguez, hermana del productor artístico Fabián Rodríguez, culpó ayer a la actriz Nazarena Vélez del suicidio del empresario teatral. "Lo volvió loco", afirmó.

El empresario Fabián Rodríguez se suicidó por ahorcamiento, según confirmó ayer la autopsia, en su oficina de su productora artística del barrio porteño de Palermo, en momentos en que atravesaba una crisis matrimonial y financiera y acababa de ser condenado a un año y medio de prisión en suspenso en un juicio por estafa.

Nazarena Vélez regresó ayer a la mañana al país procedente de Miami, donde recibió la noticia de la muerte de su esposo mientras se encontraba en la manga para abordar el avión, y de inmediato se dirigió a la comisaría interviniente y luego a la Morgue Judicial para reconocer el cadáver.

El cuerpo sin vida de Rodríguez, de 47 años, fue hallado anteanoche —pasadas las 21— en el interior de la productora Jaz, que había sido fundada por el matrimonio, ubicada en el piso 23 B, de un edificio ubicado sobre la calle Uriarte al 2300, del barrio porteño de Palermo.

Dos cartas. Fabián Rodríguez había dejado dos cartas explicando los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, y todo indica que tendrían vinculación con la crisis matrimonial que atravesaba con Nazarena y con problemas financieros derivados de cuentas impagas tras la temporada teatral de verano.

Además, ayer se supo que el viernes último Rodríguez fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso en una causa por "estafa y defraudación", en un juicio abreviado realizado por un tribunal oral porteño.

El jefe del servicio de emergencia metropolitano Same, Alberto Crescenti, indicó, en declaraciones a Radio La Red, que personal a su cargo anotó en una planilla que acudió a las 22.50 al lugar y comprobó que Rodríguez había sufrido una "muerte por ahorcamiento".

La Policía retiró el cuerpo del edificio cerca de las 0.30 ante la presencia de los hijos de un matrimonio anterior de Rodríguez y también de Bárbara, la hija mayor de Vélez, que fue quien le comunicó telefónicamente los hechos a la actriz. Nazarena había viajado a Miami junto a una de sus hermanas y su sobrino para unas vacaciones "sin hijos y sin marido", según ella misma contó por la red social twitter, tras la finalización de la temporada en Carlos Paz de "Los Grimaldi", la obra de la productora Jaz.

Vélez llegó en un vuelo de American Airlines a las 10 y, después de recorrer el hall del aeropuerto de Ezeiza, habló por celular y rompió en llanto en medio de un ataque de nervios. Enseguida, fue asistida por personal de la Policía Aeroportuaria, que se encargó de posibilitar su egreso del aeropuerto por una vía alternativa y, de esa manera, eludir a los periodistas que la esperaban.

Después, la ex esposa del cantante de cumbia Daniel Agostini se dirigió a la comisaría 23 de la Policía Federal, adonde estuvo acompañada de los actores Atilio Veronelli y Georgina Barbarrosa.

Según trascendió, la pareja atravesaba problemas financieros tras una temporada floja para los espectáculos veraniegos, y también sentimentales, que Rodríguez había dejado entrever en forma velada en redes sociales.

El suicidio de su marido es el segundo golpe inesperado que Nazarena sufre en pocos años, ya que en abril de 2010 se produjo la muerte de su hermana Jazmín, entonces de 21 años, durante un accidente automovilístico en la autopista porteño Perito Moreno.

La productora artística se llama Jaz justamente en homenaje a Jazmín.

“Me morí con vos”

“Me morí con vos”, escribió Nazarena en su Whatsapp horas después del hallazgo del cuerpo, y colgó una foto de su esposo, Fabián Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS