Edición Impresa

Ronaldo comenzó una dieta en un reality para la TV

El ex futbolista brasileño Ronaldo, quien inició el domingo su participación en un programa de la televisión brasileña en el que se someterá durante tres meses a un programa combinado de dieta y ejercicios físicos.

Martes 25 de Septiembre de 2012

El ex futbolista brasileño Ronaldo, quien inició el domingo su participación en un programa de la televisión brasileña en el que se someterá durante tres meses a un programa combinado de dieta y ejercicios físicos para adelgazar, reveló que pesa actualmente 118,4 kilos.

El peso de Ronaldo se convirtió en un misterio desde el Mundial de Alemania 2006. Durante el programa, el Fenómeno reveló que el secreto se debió a que siempre se negó a subirse a una balanza.

"¡Es un trauma! Tengo horror a pesarme. Siempre me negaba, y por esto los entrenadores me hacían correr por la cancha por alrededor de una hora para verificar si estaba bien", afirmó.

Según el ex jugador, sus problemas con la balanza se agravaron a partir de 2007, su último año en Real Madrid, y siguieron durante su temporada en Milan, cuando se realizó un análisis médico que diagnosticó un problema de hipotiroidismo.

El ex futbolista también confesó que empezó a fumar a los 28 años de edad, aunque ya abandonó el cigarrillo, y también dijo que, desde que abandonó las canchas, en febrero de 2009, dejó de practicar ejercicios físicos.

Colgó los botines. "No hice ninguna actividad física más. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", dijo en entrevista al programa "Fantástico", exhibido anteanoche por TV Globo.

No obstante, admitió que la inactividad y los kilos en exceso le hacen sentirse "menos dispuesto": "Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico", afirmó el Fenómeno, quien agregó que en estos momentos se siente "derrotado".

El ex futbolista dijo que decidió encarar una dieta de tres meses delante de las cámaras de televisión "para demostrar a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte".

"Cuando me pongo un objetivo, doy mi vida. Me impulso por desafíos, por esto voy a encararlo como un gran desafío", concluyó. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario