Edición Impresa

Protestas en Cañuelas tras el brutal crimen de dos hermanos comerciantes

Fueron asesinados a balazos y a sangre fría. Familiares no creen que haya sido una venganza. Vecinos exigieron ante la Municipalidad la renuncia de la intendenta y que se haga justicia.

Martes 03 de Julio de 2012

Dos hermanos, dueños de un supermercado de la ciudad bonaerense de Cañuelas, fueron brutalmente asesinados a balazos en un presunto asalto, tras lo cual familiares y vecinos protestaron masivamente para reclamar seguridad y justicia.

El doble asesinato se produjo anteayer, alrededor de las 19.30, cuando dos hombres armados irrumpieron en el comercio ubicado en la esquina de la avenida Libertad y la calle Hipólito Yrigoyen, a unas 15 cuadras de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca, al suroeste bonaerense. Los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 36 y 38 años, fueron baleados a quemarropa: el primero recibió un disparo en la cabeza y el restante tres en el pecho.

El mayor de los hermanos murió en el negocio y el otro cuando era asistido en un hospital. El director del centro de salud aclaró que “uno entró fallecido y el otro en estado crítico. Fue ingresado al quirófano y falleció por las heridas recibidas”.

Indignados, los vecinos intensificaron ayer las protestas, ahora frente a la Municipalidad, en reclamo de justicia. Los pobladores pidieron la renuncia de la intendenta Marisa Fassi e increparon a funcionarios de Seguridad provincial.

A raíz de la manifestación concurrió al lugar el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aseguró que “hay una hipótesis muy concreta que se está investigando” para esclarecer el homicidio de Leonardo y Marcelo Massa, dueños de un supermercado.

Casal solicitó “calma y tranquilidad”, ante los pedidos de renuncia contra la intendenta Fassi, quien expresó su dolor por los crímenes y remarcó que “se está trabajando para que se esclarezca” el hecho.

“Estamos muy dolidos, son dos trabajadores de toda la vida de Cañuelas, queremos justicia, trabajaremos hasta que esclarezca. Los vecinos tienen razón de estar mal”, manifestó la jefa comunal a la prensa.

Luego de que los vecinos exigieron la dimisión de la intendenta del Frente para la Victoria, Casal indicó que “ella no es la responsable de la seguridad”. El ministro del gobierno de Daniel Scioli comentó que está en Cañuelas junto a todo su equipo para darle “respuesta” a la gente y subrayó que se está “trabajando intensamente” para lograr arrestar a los asesinos de los hermanos Massa.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, calificó de “bestias” a los asesinos y resaltó que “es un hecho que indigna a todos, no sólo a los vecinos de Cañuelas, que lo viven más de cerca” .

“En este hecho lamentable tenemos que actuar con rapidez, dejar que actúe la Justicia”, instó Randazzo, ante la movilización popular hacia el municipio. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario