Leonardo Ponzio, pieza clave de River Plate, reconoció que “la final contra el Barcelona está en boca de todos”, acerca del partido por el título del Mundial de Clubes que podrían disputar los campeones de Sudamérica y Europa.
“La final contra Barcelona está en boca de todos. Lo bueno de todo esto es que ellos tuvieron un partido antes y vienen de empatar los dos últimos en la Liga”, señaló Ponzio sobre Barcelona, que jugó el sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-2).
“Competencia y posibilidades hay para todos. Tenemos antes una semifinal que por nombre y por historia somos favoritos, pero que será difícil”, añadió el jugador de 33 años tras el primer entrenamiento del equipo en Osaka, luego de cinco días de concentración en Tokio
Ponzio relativizó la adaptación a Japón, que tiene 12 horas de diferencia con Argentina: “Los primeros días cuesta, ya estamos durmiendo 7 u 8 horas, lo que nos sirve para descansar”, dijo ex jugador de Newell’s. Sobre esta experiencia nipona, dijo: “Estar aquí es un privilegio, lo venimos esperando hace varios meses. Soñamos con levantar esta copa que tanto necesita River”.
El jugador, que llegó al club en 2012, echó la vista atrás para valorar el rápido ascenso de River: “Cada vez que hablo hago hincapié en el descenso (2011). El grupo se fue haciendo desde ahí, lográndose cosas desde ese maldito año. Así disfrutamos de todo lo que viene. Siempre es bueno mirar hacia atrás. No estamos tan lejos de lo que pasó y nos toca vivir este momento”, remarcó, quien agregó: “Si estas cosas te tocan en la vida un poco maduro las disfrutás más. Es difícil soñarlo, pero estamos acá”.