Edición Impresa

"Nos van a matar a todos"

Sábado 18 de Abril de 2009

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Daniel Capristo, el chofer asesinado por un chico de 14 años en Valentín Alsina, marcharon ayer hacia el Obelisco porteño, donde exigieron una ley penal juvenil y propusieron juntar un millón de firmas para lograr ese objetivo porque sino "nos van a matar a todos".

"Uno no quisiera estar en este lugar, no se lo deseo a nadie. Así como mataron a mi viejo, no quiero que maten a nadie más. Pido la colaboración de todos para poder llegar a hacer algo, juntar un millón de firmas por la ley penal juvenil", instó Facundo Capristo, hijo de la víctima, ante la numerosa concurrencia. "El que mata tiene que pagar y listo", señaló el joven, quien reclamó "justicia y seguridad para todos".

La marcha partió a las 17 desde Avellaneda, donde está la sede del correo privado Andreani, en la que trabajaba como chofer Capristo, cuyos compañeros armaron una caravana con 30 camiones de la firma. Portando un cartel con la leyenda "Justicia para Daniel" y pancartas con frases como "Basta de asesinatos, por un país más seguro", "Todos somos víctimas", "¿Sensación de inseguridad?" y "Control de natalidad ya", la gente caminó en silencio hasta el obelisco porteño.

Entre los manifestantes hubo integrantes de las Madres del Dolor y entre las adhesiones figuró la de la organización no gubernamental Mejor Seguridad, liderada por Constanza Guglielmi, la misma entidad que organizó la marcha contra la inseguridad del 19 de marzo pasado en la Plaza de Mayo con fuertes críticas al gobierno.

Los restos de Capristo, de 45 años, fueron inhumados ayer a la mañana en el cementerio municipal de Lanús, en medio de profundas muestras de dolor e indignación.Capristo, padre de tres hijos (de 27, 24 y 5 años), fue asesinado la noche del miércoles frente a dos de sus hijos por un adolescente de 14 años que le quiso robar el auto en la puerta de su casa de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario