Escenario

Nicole Kidman se pone el traje de gurú en la serie "Nueve perfectos desconocidos"

La actriz australiana protagoniza el envío de Amazon Prime Video que se desarrolla en un spa de lujo con una singular terapia para tratar la angustia

Domingo 22 de Agosto de 2021

“Si mirás «Nueve perfectos desconocidos» encontrarás drama y suspenso. Pero más allá de esa capa hay interrogantes estimulantes”, dice la estrella Nicole Kidman. Kidman protagoniza la serie estrenada este viernes por Amazon Prime Video en la que interpreta a Masha, la directora de un spa de lujo que promete cambios en 10 días de tratamiento y que involucra sustancias psicodélicas.

“De alguna manera indaga en algunas de las preguntas existenciales más grandes”, dijo. “¿Qué es la realidad? ¿en qué lugar elegís existir? ¿podemos alterar eso? ¿existe otra realidad a la que podemos acceder que quizá es una realidad más deseada?”, explicó.

Nueve Perfectos Desconocidos (2021) Amazon Serie Tráiler Oficial Subtitulado

Los desconocidos que viven la experiencia incluyen a una escritora de novelas románticas infeliz, un exastro del fútbol, una pareja aburrida, una divorciada furiosa, un hombre gay misterioso y tres integrantes de una familia que sufre la pérdida de un cuarto integrante. Su retiro de 10 días se cuenta en ocho episodios, como una especie de historia de misterio al estilo de Agatha Christie mezclada con una versión adulta de “El club de los cinco”.

La serie es adaptada por David E. Kelley y John Henry Butterworth de la novela homónima de Liane Moriarty de 2018. El elenco del envío incluye también a Melissa McCarthy, Bobby Cannavale, Regina Hall, Samara Weaving y Michael Shannon.

“Me encantó que hubiera tantos personajes porque se sentía verdaderamente tridimensional”, dijo McCarthy, quien interpreta a la novelista. “Ellos eran complicados y la gente es un desastre. Y pensé que así es la gente real, no conozco a nadie perfecto. No sabría cómo interpretar a alguien perfecto”.

kid1.jpg

La serie trata temas como adicción, la perversa influencia de las redes sociales, la supresión de las emociones, síndrome del impostor y los complicados matices del luto. Los nueve visitantes, así como el personal del retiro, incluyendo a Masha, están heridos, de alguna manera.

“¿Qué harías para curar el dolor? ¿qué tan lejos irías?”, pregunta Kidman. “Esas preguntas me parecen realmente interesantes, especialmente cuando se ponen en un formato entretenido”.

Cannavale, quien interpreta al futbolista, leyó el guión tras leer el libro de Michael Pollan “How to Change Your Mind” de 2018, que explora el potencial terapéutico de las sustancias psicodélicas. El actor no dudó de aprovechar la oportunidad de mostrar otra forma de tratar la depresión.

kid3.jpg

Hemos estado dando tratamiento a la gente de la misma manera por años. Y hemos ignorado esta alternativa para tratarlos”, dijo. “Quizá la gente que nunca ha escuchado de esto dice «¿es real?» y revisan un poco en su celular y dicen «¡Oh por Dios, es real!»”.

McCarthy y Hall, quien interpreta a una divorciada reprimida, se sintieron atraídas por mensaje de la serie sobre apreciar el desorden de la vida y ver más allá de los retratos demasiado procesados, manufacturados y editados de la gente en redes sociales. “Creo que una vez que reconocés los defectos en alguien más, podés ver las fallas en vos mismo y esa falla se puede volver hermosa”, dijo Hall. “Tan pronto como se puede ver la belleza en los defectos de alguien más, entonces no tenés miedo de que los tuyos están tan mal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario