Edición Impresa

Murieron 16 personas en distintos choques

Los accidentes fatales ocurrieron en las provincias de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. Involucraron a rodados de diverso tipo.

Viernes 25 de Enero de 2013

Al menos 16 personas murieron y 12 sufrieron heridas de distinta consideración en accidentes de tránsito ocurridos ayer en rutas y autopistas del país.

En Corrientes, cinco personas murieron al volcar un auto en el kilómetro 670 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Santo Tomé, informó el representante de los Bomberos Voluntarios, Carlos Romagnolo.

"El conductor de un Volkswagen Suran rojo perdió el control en una curva, el auto siguió de la largo, cruzó la cinta asfáltica, pegó de punta contra una zanja pronunciada, dio varios vuelcos y finalmente quedó en posición normal", comentó Romagnolo.

Cuando llegaron los socorristas, hallaron dentro del vehículo sólo al conductor, identificado como Diego Marcelo Gómez (18), ya que era el único de los cinco ocupantes del auto que usaba cinturón de seguridad.

Las otras cuatro víctimas, llamadas Benigno Espinosa Genes (39), Ilsa Gómez (43), Yésica Gómez Genes (15) y María Gómez Cabañas (61), fueron despedidas a través de los vidrios del Suran y halladas a pocos metros.

Los fallecidos eran oriundos de Paraguay y se dirigían hacia su domicilio en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

En tanto, cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en Córdoba, dos de ellas de gravedad, al chocar en la ruta 5 a la altura de Villa Ciudad Parque Los Reartes, a unos 72 kilómetros al sur de Córdoba capital, un camión y un minibús del servicio interurbano de pasajeros que iba de Santa Rosa de Calamuchita a la capital provincial, informaron fuentes policiales.

También en Córdoba, sobre la colectora de la autopista que une a la capital provincial con la ciudad de Carlos Paz, dos hombres murieron y un tercero resultó gravemente herido al chocar de frente las dos motos en que circulaban.

Por su parte, tres personas murieron, entre ellas un niño, cuando el auto en el que se trasladaban fue embestido de frente por una combi sobre la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.

En la ruta provincial 55, a la altura del ingreso de la zona Los Pinos y el Aeroclub de la ciudad bonaerense de Balcarce, un hombre murió al chocar de frente la camioneta Chevrolet S-10 blanca que conducía con un camión Mercedes Benz 1620, color azul.

En Baradero. En la ruta Buenos Aires-Rosario, a la altura del partido bonaerense de Baradero, una persona murió y otras cinco resultaron heridas al chocar una combi y un camión, informaron bomberos de esa localidad.

El choque se registró en el kilómetro 145, cuando la combi que iba a Capital Federal chocó por detrás al camión y quedó en el carril contrario obstruyéndolo parcialmente, detallaron bomberos.

A raíz del impacto murió uno de los seis ocupantes de la combi, que quedaron atrapados y debieron ser rescatados por personal de bomberos y trasladados al hospital de Baradero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS