Edición Impresa

L'Oréal cancela el contrato con una fan belga al descubrir su afición a la caza

La chica, de 17 años, había deslumbrado a la empresa internacional de la cosmética tras aparecer en las pantallas alentando a su país para la Copa del Mundo de Brasil.

Sábado 12 de Julio de 2014

Axelle Despiegelaere, una joven belga de 17 años, se convirtió en modelo gracias al Mundial. Pero por pocas horas. Había sido tentada por al laboratorio de belleza L'Oréal luego de aparecer en las cámaras mientras animaba desde las gradas a la selección belga para que fuese su nueva cara publicitaria. Apenas se conoció al historia dorada de la adolescente, surgió su lado oscuro, tanto que hizo que la empresa cosmética internacional basada en Francia rompiese el contrato rápidamente. Es que la chica había colgado en su muro de Facebook varias fotos suyas con animales que había cazado en safaris.

Así, es posible verla arrodillada, sosteniendo un fusil, al lado de un magnífico antílope oryx que acababa de matar. "La caza no es una cuestión de vida o muerte. Es más que eso. Esta foto es de hace un año...", escribió en el comentario de la foto el martes 1º.

Axelle colgó esas imágenes en las redes provocando una gran controversia después de su publicación en los tabloides ingleses.

Ante el aluvión de críticas en su contra, Facebook bloqueó su perfil porque ya la consideraba una "figura pública". Entre los comentarios se podían leer furiosas banderas de guerra: "Nunca más compraré un producto de L'Oréal porque has participado en una campaña de caza"; "¡Boicot a L'Oréal!", "No puedo esperar a ver una foto de un antílope cazándote a vos", "Esto es desagradable".

El ascenso de Axelle no tiene más que unos días, cuando fotos en las que aparecía con la cara pintada con la bandera belga y un gorro de diablo se publicaron en muchos periódicos de todo el mundo. Gracias a su difusión, la firma L'Oréal se había fijado en ella.

Las redes sociales hicieron el resto y Axelle se convirtió en un fenómeno de masas en internet. Unos días después, Axelle ya colgaba su primer video anunciando productos de la marca para el cabello.

Tal fue el éxito, que unos días después ella misma tuvo que bloquear su Twitter debido a las numerosas peticiones de matrimonio que había recibido, entre otras propuestas aún más alocadas. Pero su afición por la caza truncó su carrera como modelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS