El Hospital de Niños Zona Norte carece del servicio de gas desde hace dos semanas en la mayoría de sus áreas. La medida fue dispuesta por la empresa concesionaria, Litoral Gas. La decisión obedece a que el edificio no se encontraba adaptado a las nuevas normativas que rigen para la prestación.
No obstante, el director del hospital, Hernán Odone, detalló que su funcionamiento no se encuentra afectado y, a la vez, manifestó que ya se iniciaron los trámites y otras tareas para superar el problema.
Según el responsable del efector provincial con especialidad pediátrica, el arribo de la firma que brinda el servicio de gas al centro asistencial obedeció a que el personal sentía un fuerte olor al combustible, por lo que convocó a una cuadrilla de Litoral Gas. "Una vez en el hospital, los operarios determinaron que había una pérdida, aunque no de la red, sino de un viejo sol de noche. El artefacto liberó líquido. Igualmente, los integrantes de la cuadrilla hicieron una inspección y hallaron algunas cuestiones que deben ser regularizadas, según las normas actuales", dijo Odone.
En este sentido, expresó que Litoral Gas "cortó el suministro" en algunos sectores del hospital.
"Así y todo, tenemos los servicios esenciales garantizados y ya entramos en un plan de regularización. Hemos podido mantener las prestaciones más importantes y, por lo tanto, el funcionamiento del hospital no se resintió. Igualmente, habrá que entrar en un plan de regularización antes de la llegada del invierno, que es cuando se empieza a utilizar más la calefacción".
Ubicado en avenida de los Trabajadores al 1300, el Zona Norte está abocado básicamente a brindar atención a pacientes agudos y crónicos de los distritos oeste, noroeste y norte de la ciudad, como así también a toda el aérea metropolitana y del sur de la provincia.
En números. Según recientes estadísticas, las atenciones ambulatorias ascienden a 145.000 consultas anuales, mientras que el sector de guardia contabiliza 75.000.