Edición Impresa

La rosarina Brenda González no logró el sueño de ser Miss Universo

La joven representó al país en Moscú, donde compitió por el reinado. La corona quedó en manos de una venezolana Gabriela Isler.

Domingo 10 de Noviembre de 2013

La rosarina Brenda González no pudo conseguir el título de Miss Universo ayer en el certamen de belleza más prestigioso del mundo, que tuvo lugar en Moscú. La premiada fue, en cambio, la venezolana Gabriela Isler.

Brenda, que representó al país, tiene 20 años, es morocha y mide 1,76 metros de estatura. Tenía gran expectativa y muchos nervios, como confesó en su sitio de Facebook ante este impresionante desafío.

La joven lleva una corta pero fructífera carrera. Fue elegida Reina Nacional del Sur en Mar del Plata y luego se convirtió en Miss Universo Santa Fe. Más tarde ganó el primer premio en el certamen que la llevó a representar a la Argentina en la gran final de Rusia. Si bien la rosarina tuvo un buen desempeño en la competencia, no le alcanzó para pasar como una de las 16 finalistas.

Brenda viene desfilando en las pasarelas de Rosario y Buenos Aires. Y es integrante de la agencia Nativa Models y de Multitalent. Fue la sucesora de Camila Solorzano, anterior reina argentina oriunda de Tucumán.

La gran noche. La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida por televisión en todo el mundo. En el cierre del show, la venezolana se llevó la ambicionada corona de oro y platino.

En tanto, la representante de España, Patricia Yurena Rodríguez, terminó en el segundo lugar en una emotiva definición.

El glamoroso espectáculo fue presentado por el norteamericano Thomas Roberts con la ex spice Girl Mel B. quien dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.

Las 86 candidatas aparecieron primero con vestidos rojos y negros, antes de ponerse bikinis. Luego, los jueces seleccionaron a 16 finalistas.

La venezolana ganadora, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo.

Las representantes de Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas fueron las 16 semifinalistas de la competencia de belleza.

La triunfadora del certamen recibió 250 mil dólares como premio y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valuada en más de 120 mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS