Edición Impresa

La madre que golpeó a un docente irá presa 4 años

La mujer que golpeó al director de una escuela del partido bonaerense de Pergamino, en septiembre del año pasado, fue condenada ayer por la Justicia a cuatro años de prisión efectiva por "lesiones graves"...

Sábado 25 de Agosto de 2012

La mujer que golpeó al director de una escuela del partido bonaerense de Pergamino, en septiembre del año pasado, fue condenada ayer por la Justicia a cuatro años de prisión efectiva por "lesiones graves", una medida que fue calificada como "ejemplificadora" por la Federacion de educadores Bonaerenses (FEB).

El juicio concluyó la semana pasada con el testimonio de una alumna que declaró haber visto cuando la madre golpeaba al director Ricardo Fusco, quien al momento del hecho estaba al frente de la escuela secundaria Nº-11 de Pergamino.

Susana Enriquez estaba acusada de haber golpeado a Fusco en una reunión, luego de que el director le comunicara que le daría el pase a su hijo a otra escuela por los reiterados problemas de conducta que presentaba el adolescente.

La fiscal de la causa, Patricia Fernández, había solicitado una condena de nueve años de prisión.

Sin embargo, el Tribunal resolvió que la mujer fuera condenada por "lesiones graves", en razón de la seriedad de los golpes recibidos por el docente, por lo que deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.

El 26 de septiembre de 2011, y luego de que Fusco expulsara a su hijo del colegio, Enriquez ingresó a la preceptoría con un palo. La mujer irrumpió acompañada por su hijo menor de edad, quien portaba un cuchillo tipo Tramontina.

El ataque. "¿Vos quién sos para echar a mi hijo?", le dijo la mujer al director al tiempo que lo agredía a palazos. Si bien Fusco logró zafarse del ataque en un primer momento, luego fue alcanzado por la mujer en el patio de la escuela donde nuevamente resultó agredido: "No sabés con quién te metés", "¿Vos quién te creés que sos?", "A mi hijo no me lo vas a echar", desafió Enriquez.

Como consecuencia de la agresión, Fusco perdió el conocimiento y, según un informe médico, sufrió politraumatismos varios, con escoriaciones y lesiones cortantes en miembros superiores y cara, y debió someterse luego a un tratamiento psiquiátrico.

Fusco sostuvo ayer que estaba "muy conforme con el fallo; para mí se terminó todo, aquí bajo el telón. Se hizo justicia, el tribunal dictó una sentencia que a nosotros, los docentes, nos tiene que dejar conformes para que podamos trabajar tranquilos sin que nadie pretenda venir a agredirnos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario